Atención Ciudadana 965 827 000

Continúan las PRESENTACIONES LITERARIAS en Caudete

18 de noviembre de 2021

Organizadas desde  la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete,  durante este mes de noviembre, a través de  la  Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

Para los próximos días se realizarán dos nuevas  presentaciones literarias como son el libro de viajes  Selva en las venas. Del km 0 del Amazonas al Caribe,  de Enrique Molina Carrión y el libro infantil  ¡ NO GRACIAS, ESTOY CON MI TABLET!,  UN LIBRO PARA NIÑ@S Y TAMBIÉN PARA  ADULT@S, de Pilar Sivó Romero. 

El libro Selva en las venas. Del km 0 del Amazonas al Caribe,  de Enrique Molina Carrión,  se presentará el martes 23 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena.

El autor, Enrique Molina Carrión nació en Burjassot (Valencia), de familia caudetana. Fue maestro de escuela, psicopedagogo y reportero. Ha publicado abundante material didáctico sobre arte, naturaleza y deporte; así como reportajes para revistas de turismo, historia y folletos turísticos de la Comunidad Valenciana. Ha realizado numerosas exposiciones de fotografía en muchas casas de la cultura de la provincia de Valencia, la mayoría de las veces acompañadas de conferencias sobre sus viajes a países latinoamericanos.

Selva en las venas narra las dramáticas experiencias personales de un periplo en el que se plantea viajar en solitario desde el kilómetro cero del Amazonas hasta el Caribe, navegando en transporte público o por intercambio con indígenas. Recorrido que le hace coincidir, en parte, con la ruta de célebres personajes históricos como la de su admirado descubridor Francisco de Orellana, el Che Guevara o la del sabio alemán Alexander von Humboldt. Por otra parte, anima a experimentar las sensaciones de la selva mediante ciertas propuestas viajeras asequibles. Todo ello, acompañado por mapas, 64 páginas de fotografías espectaculares y 27 videos en código QR (70 minutos en total).

Para el jueves 25 de noviembre tendremos la esperada presentación de libro de Pilar Sivó Romero ¡ NO GRACIAS, ESTOY CON MI TABLET!,  UN LIBRO PARA NIÑ@S Y TAMBIÉN PARA ADULT@S será el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo de la Acuarela Rafael Requena, y contará con la colaboración de Lucas Bañón  ilustrador del libro

Pilar Sivó, la autora del  libro, es Diplomada en Magisterio y  Licenciada el Psicopedagogía,  ha realizado numerosos cursos relacionados con el ámbito educativo  y  ha colaborado con la Universidad de Albacete, en el Departamento de Psicología. Es autora de  la   Tesis Doctoral, “Efecto del entrenamiento de la memoria de trabajo en el rendimiento académico y en las funciones ejecutivas entre los 4/6 años”. Actualmente  se dedica la docencia y  se considera una persona de carácter inquieto, con la necesidad de estar “embarcada” en algún nuevo proyecto constantemente.

Este libro, que empezó siendo una ilusión para la autora, se ha materializado en un cuento, que cuenta con Lucas Bañón, como  ilustrador del libro.

Para asistir a ambas presentaciones es necesario recoger invitación en la Biblioteca, pues el aforo está limitado.

En las dos presentaciones literarias se podrán adquirir los libros y se firmará ejemplares por parte de  sus autores.

 

   

¡Comparte!

Last modified: 18 de noviembre de 2021

Comments are closed.