Atención Ciudadana 965 827 000

Contratada una consultora para modificar las NNSS con el objetivo de proteger el entorno natural

28 de julio de 2022

Esta mañana, el Alcalde Moisés López y la Concejal de Urbanismo, Marian Ballester informaban sobre la contratación con una consultora para llevar a cabo la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS), y de esta forma poder ampliar las zonas de protección del término municipal.

Todo ello se ha realizado tras un análisis de la situación entre los Departamentos de Urbanismo, Medio Ambiente y la Secretaría General junto a los propios responsables políticos, y ver la necesidad de externalizar el expediente por la importancia de la modificación y por el contenido técnico necesario a aportar en el expediente.

Omicron Amepro, S.A. ha resultado ser la adjudicataria del contrato de servicios lanzado por el Ayuntamiento a tres consultoras, quien tiene ahora el cometido de realizar los trabajos y actividades necesarios para la redacción, aprobación, implementación y seguimiento de la Modificación Puntual de las NNSS de Caudete cuyo fin es el de definir nuevos límites y regular las actividades permitidas y prohibidas en los Suelos Rústicos No Urbanizables Especial Protección Natural ( SRNUEP-N), en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística, en el Decreto 248/2044, de 14 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento, en la Ley 2/20202, de 7 de febrero, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, así como en la restante normativa urbanística y sectorial de aplicación.

Esta modificación no abordará exclusivamente la situación actual que sufre la Sierra del Cuchillo, sino que también abarcará el estudio y propuesta de protección del resto de formaciones montañosas ubicadas en el término municipal.

Una vez la empresa haya entregado la documentación al Ayuntamiento, se procederá con la tramitación del oportuno expediente, siendo la Delegación Provincial de Fomento en última instancia quién aprobará la propuesta municipal.

¡Comparte!

Last modified: 28 de julio de 2022

Comments are closed.