Atención Ciudadana 965 827 000

Convocada una nueva edición del certamen literario Evaristo Bañón

28 de febrero de 2023

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete se convoca el Certamen Literario “Evaristo Bañón” con el objetivo de fomentar el hábito de la escritura y la lectura en Caudete.

En el certamen tienen cabida todos los géneros literarios, poesía, narrativa, ensayo, teatro u otros, apostando así por la creatividad en sus distintas manifestaciones y es organizado desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute de Caudete.

El plazo esta abierto hasta el martes 28 de marzo para todos los trabajos.

Este Certamen está abierto para toda la población y tiene dos categorías, la escolar y la especial para el resto de la población a partir de 16 años.

Para la CATEGORÍA ESCOLAR, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O. serán los responsables de cada centros educativo, los encargados de enviar los trabajos al correo prestamo@biblioteca.caudete.org siguiendo las instrucciones de las bases publicadas.

Para la CATEGORÍA ESPECIAL, pueden presentarse el resto de la población a partir de 16 años. La Categoría Especial de Poesía, es de carácter local (para vecinos y vecinas de Caudete) y la Categoría Especial (para el resto de géneros distintos a la poesía) está abierta a toda la provincia de Albacete.

El jurado lo formaran personas vinculadas a la educación y la cultura.

Se establecen 2 premios en cada categoría y 1 de poesía, así como dos premios para la categoría especial uno de poesía y otro general. Contamos con segundos premios que se conceden gracias a la colaboración de las Concejalías de Juventud, Educación y a las A.M.P.A.S. de Caudete. Además se mantiene el Premio Dibujo , para que participen en él los escolares de 1º de primaria realizando un dibujo, además del texto literario si así lo desean. En total se reparten más de mil euros en premios.

Las bases están disponibles en los centros educativos, Biblioteca, además de la web www.caudete.es, redes sociales de la biblioteca, página web de la misma www.biblioteca.caudete.org y tablón de anuncios.
Para más información pueden llamar al 965828131 o bien pasar por la propia Biblioteca.

Sección Evaristo Bañón

¡Comparte!

Last modified: 28 de febrero de 2023

Comments are closed.