Atención Ciudadana 965 827 000

Disminuye el importe para la licitación de la póliza de crédito, señal de buena salud en las cuentas municipales

1 de diciembre de 2020

La Concejalía de Hacienda del M.I.Ayuntamiento de Caudete ha licitado una nueva operación de Tesorería a corto plazo por un importe de 1.000.000 de euros.

Se prevé que la concertación de esta operación tenga lugar el próximo 21 de diciembre para renovar la actual, que se cancelará por un total de 1.100.000 euros.

Con estas cifras, cabe destacar que se produce una nueva disminución en el endeudamiento a corto plazo, en esta ocasión dicha reducción asciende a 100.000 euros.

Durante los últimos años es la tónica habitual dados los remanentes positivos de tesorería que permiten generar una mayor liquidez y en consecuencia, una menor necesidad de acudir a estos instrumentos de financiación que son necesarios puesto que Gestalba realiza el principal ingreso de la recaudación a finales del mes de julio.

El concejal de Hacienda, Luis Felipe Bañón, informa que se ha invitado a todas las entidades financieras colaboradoras con el Ayuntamiento de Caudete. También ha concretado que las ofertas que presenten las entidades se podrán registrar por sede electrónica hasta el día 14 de diciembre.

Por último ha añadido que ante la actual situación de los mercados financieros, con un Euribor negativo (índice al que se referencian estas operaciones), y las restricciones sobre prudencia financiera establecidas por el Estado, en los últimos años el coste derivado para el Ayuntamiento ha sido de un 0% TAE.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.