Atención Ciudadana 965 827 000

El 25 de Noviembre de cada año se conmemora el ” Día Internacional de la Violencia  de Género”.

11 de noviembre de 2021

Esta forma de violencia constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Caudete, desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer ofrecemos nuestro apoyo a todas las que sufren de éste devastador problema, conmemorando el 25 de Noviembre, con diferentes actividades a lo largo del mes, cuyo objetivo es promover la prevención, especialmente tratando sus orígenes y causas mediante la educación de los niños y niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género.

 

ACTIVIDADES CON YOLANDA DOMÍNGUEZ

  • MIÉRCOLES DÍA 17 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HORAS 

SESIÓN DIRIGIDA AL PÚBLICO EN GENERAL, CON EL TÍTULO

“CAMBIAR LAS IMÁGENES PARA CAMBIAR EL MUNDO”

 

  • JUEVES 18 DE NOVIEMBRE EN HORARIO LECTIVO

SESIONES DIRIGIDAS A VARIOS GRUPOS DE ALUMNADO DEL COLEGIO AMOR DE DIOS Y DEL INSTITUTO DE SECUNDARIA PINTOR RAFAEL REQUENA, CON EL TÍTULO

“CÓMO NOS MANIPULAN LAS IMÁGENES”.

 

Yolanda Domínguez es una artista visual experta en comunicación y género, lo que la ha llevado a utilizar el arte para despertar la conciencia social y empoderar a las personas.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid, Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía por la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid.

Ha sido becada por el Ministerio de Cultura de España y premiada por Instituciones como Unión de Periodistas Valencianos y el Design Museum de Londres.

Lleva más de 11 años creando trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales cuyo objetivo es desenmascarar el machismo normalizado en nuestra cultura.

 

Compagina su vida artística con el ámbito educacional. Lleva más de 9 años impartiendo conferencias y talleres en universidades e institutos de todo el mundo en los que analiza la importancia de las imágenes en la construcción de nuestra identidad y da pautas para utilizarlas de una manera más comprometida para combatir la desigualdad.

Es ponente habitual en Congresos nacionales contra la violencia hacia las mujeres.

Colabora periódicamente con diversos medios de comunicación y ha realizado campañas de concienciación para diferentes organismos gubernamentales.

El trabajo con jóvenes es la mejor opción para lograr un progreso en materia de prevención y lograr un progreso en materia de  erradicación de la violencia de género.

 

EL MIÉRCOLES DÍA 24 DE NOVIEMBRE 

Se llevará a cabo una representación teatral a cargo de un grupo de mujeres de la Asociación Santa Bárbara.

Este espectáculo es el resultado de un proyecto llevado a cabo por dicha asociación y subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, que se enmarca dentro de las ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en nuestra región.

El proyecto, denominado “Las lisístratas”, ha consistido en un taller de creación teatral con perspectiva de género basado en una adaptación de la obra de Aristófanes “Lisístrata”.

Ha sido impartido por el artista local José María Bañón Martínez, quien ha realizado varios proyectos de este tipo con la Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

En esta ocasión, pondrán en escena una comedia clásica versionada para demandar de nuevo el papel de la mujer en la sociedad de forma igualitaria al hombre, planteando una sociedad pacifista y reivindicando de nuevo, y todas las veces que haga falta, el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo en relación al sexo, sin obligaciones ni impedimentos.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES TENDRÁN LUGAR EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE CULTURA. La programación se ha diseñado adaptándola a los condicionantes impuestos por el covid-19.

Junto con la iluminación de color violeta de edificios públicos de la localidad el día 25 de Noviembre, nos sumaremos con la intención de luchar contra la violencia de género y recordar a las mujeres asesinadas durante éste año

Con éstas actividades, queremos sensibilizar a toda la sociedad para su erradicación y animarles a participar en ellas.

 

¡Comparte!

Last modified: 12 de noviembre de 2021

Comments are closed.