Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento colabora con la Formación de los Jóvenes

29 de marzo de 2021

El Concejal de Servicios, Joaquín Pagán, y la Edil de Formación y Empleo, Mª del Mar Requena, han visitado las labores que 13 jóvenes de la localidad, están realizando en torno al curso “INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES” que la empresa local Meser-Center Formación, S.L.U.  está impartiendo desde hace unas semanas.

El Ayuntamiento ha establecido colaboración con la empresa permitiendo realizar la parte práctica del curso en zonas verdes del municipio, además de aportar elementos de vegetación y materiales diversos para poder llevarlo a cabo, siendo la zona elegida la Rambla donde se ubica el centenario Molino de San Antón y el Paseo de Los Niños.

En las primeras prácticas desarrolladas en la zona verde aledaña al puente el Molino han realizado labores de limpieza y desbroce, así como la retirada de piedras de superficie y limpieza en general de la zona; mientras que con el avance de las prácticas, se centrarán en el propio Paseo con tareas de diferente índole.

 De echo, el pasado viernes realizaron la plantación de 3 moreras en el terraplén que da al Molino, junto a la acera exterior de la Rotonda, con su correspondiente instalación de riego por goteo.

El curso, que consta de 390 horas lectivas, cuenta con 80 horas de prácticas no laborales en empresas. Al término de la formación adquieren la titulación Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

Con esta titulación adquieren las siguientes competencias:

  • Instalar jardines de interior, exterior y zonas verdes.
  • Mantener y mejorar jardines.
  • Controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.
  • Manejo de todo tipo de aperos y maquinaria.
¡Comparte!

Last modified: 29 de marzo de 2021

Comments are closed.