Atención Ciudadana 965 827 000

Ofertados 2 empleos para +52años con destino al Patrimonio Histórico-Artístico

7 de abril de 2021

La Concejal de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena ha informado esta mañana de la aprobación de las Bases del Proyecto +52 años que irá destinado al Patrimonio Histórico-Artístico de la localidad.

La Oficina de Empleo de Caudete es la encargada de remitir los perfiles al Consistorio, formando este último un Tribunal Calificador para seleccionar a los aspirantes, en función de la baremación siguiente:

1. Con carácter abosluto se dará prioridad a las mujeres victimas de violencia de género. (requisito marcado por la JCCM)

2. Se priorizará a las personas con Discapacidad reconocida de un mínimo de 33%, (requisito marcado por la JCCM) con 1 punto.

3. Se tendrá en cuenta la mayor adecuación al puesto según CV recibido de la Oficina de Empleo, según lo siguiente:
a) Titulación ESO o equivalente (graduado escolar es equivalente a efectos laborales):1 punto
b) Experiencia en trabajos de albañilería, reparación:
– 1 punto = hasta 2 años de experiencia
– 2 puntos = de 2 a 5 años de experiencia
– 3 puntos = más de 5 años de experiencia
La experiencia laboral se acreditará a través de Informe de Vida Laboral acompañado de contratos, nóminas o certificados de empresa. En todo caso, no se computará la experiencia si no queda debidamente acreditada la relación con el perfil demandado.
c) Tarjeta Profesional de la Construcción: 2 puntos

4. En caso de empate, se priorizará al candidato de mayor edad.

Fue en la última Junta de Gobierno Local celebrada justo antes de las vacaciones de Semana Santa cuando se daba el visto bueno a las bases que permitirá seleccionar a 2 caudetanos mayores de 52 años, para que durante 6 meses trabajen en tareas de apoyo a actividades de Puesta en Valor y de Difusión del Patrimonio Histórico-Artístico.

El enfoque de este proyecto, que se da por vez primera en nuestro municipio remarcaba la Edil “supone una apuesta fuerte y decidida por nuestro Patrimonio, un recurso en mayor parte desconocido y poco valorado por los ciudadanos pero muy rico en cantidad, que requiere de todos los esfuerzos posibles de parte de la administración“. De esa forma, añadía que “desde el Ayuntamiento, hemos demostrado querer trabajar por ello, proyectarlo, protegerlo, difundirlo y dar oportunidades con ello a los ciudadanos” como lo es este Plan de Empleo, que viene a sumar recursos para las Concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo que gestiona Diego Cuenca.

Durante el transcurso del Proyecto, las acciones se materializarán en diferentes zonas de la localidad (intervenciones arqueológicas, de consolidación, rehabilitación, etc) redundando los resultados en el beneficio de los ciudadanos.

Mª del Mar Requena adelantaba que en el Equipo de Gobierno “auguramos una buena puesta en servicio y resultados óptimos de un proyecto que a nivel local arranca como Piloto” ya que la intención del Gobierno Municipal es “dotar de recursos humanos a las áreas de Patrimonio Histórico y Turismo según necesidades de su cronograma” por lo que “la valoración final de este proyecto será importante“.

¡Comparte!

Last modified: 7 de abril de 2021

Comments are closed.