El Ayuntamiento de Caudete decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, sumándose así a la muestra de respeto y admiración que múltiples Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han mostrado, al igual que el Gobierno de la Nación.
El Alcalde Moisés López así lo ha comunicado tras ponerlo en conocimiento de la Corporación Municipal y tras la firma de la Resolución de Alcaldía nº990. Así, en nombre de todos los caudetanos, lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, “una gran figura para el mundo actual y para la cristiandad, que ha demostrado sabiduría y acierto, bondad y justicia, sirviendo a la Iglesia y al mundo hasta su último aliento de vida”.
Por este motivo, y como muestra institucionalizada de respeto, el Alcalde ha declarado tres días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas oficiales de los edificios municipales ondearán a media asta las de exterior, y con crespón negro las de interior.
Asimismo, quedan suspendidos todos los actos públicos, ceremonias o actividades que revistan carácter de festejo y ocio durante el tiempo decretado como luto oficial, y el cartel de Caudete a la entrada del municipio será iluminado con los colores de la bandera del Vaticano, el amarillo y el blanco.
Last modified: 21 de abril de 2025