Atención Ciudadana 965 827 000

El Ayuntamiento estudia los Homenajes a realizar el próximo 6 de Septiembre

9 de agosto de 2023

Esta tarde informaba el Alcalde, Moisés López, que el Consistorio se encuentra estudiando los Homenajes que tradicionalmente realiza en la mañana del 6 de Septiembre. Se trata pues de caudetanos, asociaciones o entidades que por determinadas cuestiones contribuyen o han contribuido al progreso y el bienestar del municipio, así como un especial reconocimiento a aquellos caudetanos que cuentan con la dicha de celebrar sus 100 años de vida.

Hasta ahora, era un proceso propio de la Corporación Municipal, y que los últimos años radicaba su acuerdo en la Junta de Gobierno Local. Ahora, lo regula el recién aprobado Reglamento de Honores y Distinciones, donde no solo se especifica el proceso sino también la forma de participación, donde los ciudadanos pueden proponer cumpliendo una serie de requisitos. La tipología de homenaje o reconocimiento, será la estipulada en el Artículo 25, la “Mención de Honor”.

Hasta el momento, el Alcalde ha hecho extensiva la invitación a los diferentes grupos políticos municipales, pero aprovecha la presente para invitar a los vecinos de Caudete y sus asociaciones para que, si tienen a bien, propongan en base a lo estipulado en la citada norma, con fecha límite el jueves 17 de Agosto de 2023 a las 23.59horas, y mediante Registro de Entrada.

Así pues, cualquier asociación cultural, científica o social legalmente constituida y de reconocido prestigio podrá realizar la propuesta que considere, debidamente razonada y fundamentada con una sucinta relación de los méritos y circunstancias concretas que se estima concurren en la persona o institución propuesta, y que la hacen acreedora de la distinción que se solicita, evitando en lo posible, las consideraciones de carácter general. Igualmente, podrá ser una propuesta ciudadana que cuente al menos con 25 firmas que lo avalen.

Cabe destacar que una vez recibidas las propuestas, se abrirá expediente nombrando instructor y secretario para la comprobación de los méritos alegados, siendo necesario tras el Informe del Instructor, su Dictamen en Comisión Informativa antes del Acuerdo preceptivo del órgano competente.

Como es tradicional, los Homenajes se realizarán en la mañana del 6 de Septiembre, a las puertas de la Casa Consistorial una vez que haya partido el Paseo de Volantes.

¡Comparte!

Last modified: 9 de agosto de 2023

Comments are closed.