Atención Ciudadana 965 827 000

El Cementerio prepara su ampliación derribando lo que en su día fue Cementerio y Osario Civil

9 de agosto de 2023

En el día de hoy han dado comienzo nuevas obras en el Cementerio Municipal, con el objetivo puesto en la ampliación de espacios para la futura construcción de nuevas unidades de enterramiento, a cargo de la empresa local “Aridos Albertos, S.L.”, tal y como informaba el Alcalde Moisés López, encargado del área de Cementerio.

Hasta ahora, eran las manzanas centrales las protagonistas, pero una vez ocupadas, el Departamento Municipal de Cementerio proyecta las próximas actuaciones adosadas a los muros perimetrales, antes de proceder con la ampliación el superficie del camposanto.

En esta ocasión, la actuación se centra en la demolición del que ha sido hasta hace unos meses Almacén de útiles y materiales, y que en su día fue Cementerio Civil, y Osario de éste.

Además, en próximos días darán comienzo las obras de construcción de los 60 nichos que completarán la manzana del Grupo 24 (iniciado en marzo de 2022), y por cuestiones de espacio, previamente se tenían que llevar a cabo las demoliciones del espacio referido.

Cabe destacar que a finales del pasado 2022 se construyó un nuevo espacio de trabajo y almacenaje más amplio y cómodo, ante la previsión de las obras que se están ejecutando, y que permitirán la construcción de alrededor de 45 nichos el próximo año.

El lugar, corresponde a un pequeño recinto cercado, que en el momento de la construcción inicial del Cementerio Municipal en 1911 (catalogado como Católico), se configuró como Cementerio Civil para el destino de aquellos difuntos que fallecían al margen de la fé católica. Contaba pues con acceso diferenciado e independiente, no tenían conexión entre sí, y poseía un osario propio. Esta distinción fue erradicada a lo largo de la década de los 50 del pasado siglo XX, produciéndose la monda de restos y clausura del mismo años después, siendo utilizado hasta la fecha como almacén de útiles y materiales tras un acondicionamiento mínimo del espacio.

¡Comparte!

Last modified: 9 de agosto de 2023

Comments are closed.