Atención Ciudadana 965 827 000

Se licita la construcción de 60 nuevos nichos en el Cementerio, colmantando la última manzana disponible

9 de junio de 2023

Según ha informado el Alcalde Moisés López, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de 60 nuevos nichos en el Cementerio Municipal, pudiendo las empresas constructoras presentar oferta hasta el próximo miércoles 14 de Junio, tras lo cual se procederá a la resolución del expediente y adjudicación de las obras a la mejor oferta presentada, en base a los criterios técnicos puntuables.

El proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón, siguiendo la línea establecida en los anteriores, con 3 alturas. Así, no solamente se consigue uniformidad del conjunto, sino también mayor solidez y rapidez en su construcción, generando una menor cantidad de residuos en la obra a ejecutar. La cubierta será de teja cerámica mixta, y los muretes de cierre laterales de ladrillo cerámico cara vista, donde quedará espacio para contener en un futuro columbarios para cenizas.

Se estima el plazo de ejecución de las obras en 60 días y el presupuesto de ejecución de las obras asciende a 43.410’11 € € (Beneficio Industrial, Gastos Generales e IVA incluido), y se establecen como criterios de puntuación:

  • 20 puntos máximo a la oferta económica más ventajosa.
  • 10 puntos máximo a la rebaja de días de ejecución de obra, a razón de 0’5 ptos/día con un máximo de rebaja de 20 días naturales.
  • 70 puntos a la mejora de suministro de 20 columbarios de cenizas dobles y 10 sencillos, según características fijadas en informe adjunto a proyecto.

Con una superficie de 84 m2, esta obra colmatará el Grupo 24, iniciado en Marzo de 2022. Este hecho supondrá además que se completa la última de las manzanas englobadas en la actual urbanización del recinto inaugurado en 1997 bajo el mandato de Elisa Pagán. Así las cosas, en dicho recinto urbanizado quedará pendiente la ejecución de dos grupos: la continuación del 22 y la del 14, adosadas a las tapias, para la presente legislatura, así como el comienzo de la ampliación del nuevo Cementerio, en el que se ha estado trabajando toda la legislatura que ahora termina, para ejecutarse en la que dará comienzo en unos días.

 

¡Comparte!

Last modified: 9 de junio de 2023

Comments are closed.