El Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete ha acompañado hoy, 1 de febrero de 2026, la recepción solemne de una reliquia auténtica de San Blas, obispo y mártir del siglo IV, llegada desde la ciudad italiana de Maratea.
La reliquia, certificada por la Basílica Pontificia de San Biagio, procede del Sacro Tórax del santo y cuenta con documentación oficial y sello de cera que garantizan su autenticidad.
Tras su llegada, fue acompañada en procesión junto a la Corporación Municipal y el Equipo de Gobierno, celebrándose posteriormente la Eucaristía. El Equipo de Gobierno recogió el acta en nombre del alcalde, José Miguel Mollá Nieto, a través del concejal de Fiestas, Francisco Medina, quedando la reliquia custodiada en la Parroquia de Santa Catalina y acta en el archivo municipal.
El Ayuntamiento de Caudete agradece a la Cofradía de San Blas, a su directiva y a su presidente Manuel Ortuño, así como al padre Carmelita Antonio Gracia Albero, cuya implicación ha hecho posible este acontecimiento de gran valor religioso y cultural para el municipio.


Last modified: 1 de febrero de 2026








