Atención Ciudadana 965 827 000

El PLAN CORRESPONSABLES se extiende a los días No Lectivos

8 de abril de 2022

Inma García, Concejal de Políticas de Igualdad trasladaba a los medios la ampliación del Plan Corresponsables a los días no lectivos, cubriendo así el periodo vacacional de Semana Santa, en los días 11, 12 y 13 de Abril.

El horario establecido para esta ampliación del Plan será matinalmente de 8 a 13h y por las tardes en horario de 16 a 19h, siendo el edificio escolar del “Alcázar y Serrano” el que acogerá el servicio.

Las familias interesadas en llevar a sus hijos de hasta 14 años a este servicio, podrán realizar la inscripción gratuita en los servicios de atención ciudadana (SAC) del Ayuntamiento situados en la planta baja del edificio.

Aprovechaba la Edil para informar una vez más del objetivo del citado Plan Corresponsables, gestionado en la localidad por el Centro de la Mujer para apoyar la conciliación familiar y laboral de las madres y padres de nuestra localidad que se encuentren trabajando fuera del hogar, con hijos e hijas menores, de 0 a 14 años.

Desde que está en marcha el servicio en el municipio se están beneficiando varias decenas de familias, llevando a cabo los servicios de Aula Matinal, prestándose de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 h en los centros escolares Alcazar y Serrano, El Paseo y Gloria Fuertes, y el Aula Lúdica de tarde, con el desarrollo de las actividades lúdicos-formativas en el colegio El Paseo, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h.

Tanto el aula matinal, como el aula lúdica están abiertas a todas las familias, con carácter prioritario, en caso de de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, desempleadas, mayores de 45 años o unidades familiares con otras cargas relacionadas con los cuidados.

¡Comparte!

Last modified: 9 de abril de 2022

Comments are closed.