Atención Ciudadana 965 827 000

El Plan de Mejoras Urbanas actúa en 1ª Travesía de la Rambla

23 de febrero de 2021

 

Hace unos días, los operarios de la Brigada de Obras actuaban en la 1ª Travesía de la Rambla para solucionar una serie de problemas detectados en la zona, y solicitados por los vecinos de dicha Calle y colindantes.

Dentro del Plan de Mejoras Urbanas (PMU), las Concejalías de Obras y Accesibilidad dieron respuesta de forma conjunta y en una misma actuación a una serie de necesidades que se habían planteado: humedades por escorrentía de agua de lluvia, falta de iluminación, necesidad de dotar con acera, y reparación del firme de la calle.

La actuación requirió de la intervención de la Brigada de Obras, Electricistas y de maquinaria auxiliar para la retirada del hormigón deteriorado y la ejecución de la cimentación del conjunto de la acera.

Los trabajos han consistido en:

  • Ejecución de una acera de 1 metro de ancho con el correspondiente bordillo. Con esta actuación se ha conseguido evitar que el agua de lluvia se vierta en las parcelas de la parte posterior de las casas que dan a la calle el Moto. Además, se ha dotado de seguridad y accesibilidad a la vía.
  • Se ha reforzado la ubicación de la farola que estaba en la tierra y ha quedado integrada en la nueva acera.
  • Se han reparado 2 baches localizados en dicha calle dirección a Plaza San José.

El PMU, gestionado por las Concejalías de Obras, Urbanismo, Accesibilidad y Movilidad Urbana, trata de dar respuesta a las necesidades demandadas por los ciudadanos, y a las detectadas por la administración local, de manera que, con una única actuación en un punto, se traten de solventar los problemas o carencias existentes para el beneficio de los caudetanos, y conseguir con ello un Caudete seguro, accesible y cuidado.

¡Comparte!

Last modified: 23 de febrero de 2021

Comments are closed.