Atención Ciudadana 965 827 000

Entrega de premios XVII Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”

16 de octubre de 2023

Este  sábado 14 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones José Perézgil ha tenido lugar la inauguración y acto de entrega de premios del   XVI I Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”.

El evento  contó con la presencia de las autoridades locales encabezadas por  Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Caudete Moisés López Martínez, la Concejal de Cultura Mª Manuela González Solera y parte de la corporación municipal , también estuvo presente Doña Fina Burgos y los representantes de las empresas patrocinadores así como numerosos participantes y caudetanos que se acercaron para apoyar este momento de gran relevancia para el municipio.

Este Certamen considerado  uno de los más importantes del país en cuanto a calidad artística y dotación de premios. Está dedicado en exclusiva a pintores que cultivan la técnica de la acuarela, y las  obras que componen la selección del jurado destacan por su calidad, creatividad y expresión artística .

Los artistas que participan en este certamen pueden ser españoles o extranjeros, teniendo de ese modo una repercusión de carácter internacional. De las obras recibidas un total de ciento cincuenta, se han seleccionado 60, que permanecerán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Caudete.

La principal singularidad de este Certamen es el vínculo entre población y acuarela , una disciplina plástica que llevó al estrellato el inigualable Rafael Requena  creador e impulsor de este Certamen.

En esta edición se han premiado cinco obras y también se han otorgado cuatros menciones de honor. La cuantía total de los premios asciende a un global de 9.300 euros, financiados por empresas y entidades que desarrollan su trabajo en Caudete y que, junto con la Diputación Provincial de Albacete, que edita e imprime el catálogo de la exposición, hacen que la realidad de este Certamen sea posible.

Los patrocinadores y las autoridades locales, junto con más de un centenar de personas disfrutaron de la calidad de las obras expuestas y de la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 11 de noviembre en su horario de visitas habitual: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

El Primer Premio de este XVII Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete”, dotado con 3.000 euros, ha sido otorgado a la obra  “Rocas en el puerto”, realizada por D. José Reyes Ramos Rodríguez .Este premio es financiado por la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.

El Segundo Premio ha sido para la obra, con el título ““Splah”, realizada por D. Cesc Farré, dotado con 2.500 euros, donados por la Fundación Globalcaja Albacete .

El Tercer Premio, que tiene una dotación de 2.000 euros, donados la empresa Mármoles Bolmax, ha sido para D. Miguel Ángel Bastante Recuerda  por la obra “Velada nocturana”.

El Cuarto Premio le ha correspondido a D. Manuel Jiménez Sánchez, dotado con 1.000 €, donados por la empresa Camacho Recycling, por la obra “Moros y cristianos”.

El Quinto Premio, con una dotación de 800 €, ha sido para el acuarelista D. Joan Coch Rey, por su obra “Memoria semántica”, premio financiado por la empresa local Kaudex..

En esta edición, el jurado otorgó también cuatro Menciones de Honor a los artistas: Dª Fatima Zahab Saniei; Doña Ana Muñoz Muñoz,D. Aurelio Antonio García Perales y D. Manuel Bocanegra.

Existe ya un amplio calendario de grupos de visitas concertadas, entre ellos grupos de arte de las Universidad Populares de la provincia, Asociación de Acuarelistas de Valencia, colegios e institutos de Caudete y localidades vecinas, entre otros.

¡Comparte!

Last modified: 17 de octubre de 2023

Comments are closed.