Atención Ciudadana 965 827 000

Finaliza con éxito la Semana del CONSUMO RESPONSABLE

22 de noviembre de 2022

Durante la semana del 14 al 18 de noviembre desde la Concejalía de Comercio a través de la Oficina de consumo y con la colaboración de la Biblioteca Municipal Ana M.ª Matute y la Asociación de Mujeres Santa Bárbara se han llevado a cabo diversas actividades englobadas dentro de la subvención recibida por parte de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo.

El martes 15 de noviembre a las 18:30 h comenzamos con el Taller para niños de 8 a 12 años “Juntos Mejoramos el Mundo” que se realizó en el aula del club de lectura de la Casa de Cultura con un éxito rotundo con 19 niñas inscritas de un total de 20 plazas.

El taller tenía como finalidad enseñar a los niños mediante talleres y juegos los objetivos marcados en Agenda 2030 y Consumo responsable, dentro de un ambiente divertido de juegos y talleres, entregando a todos los niños presentes en el taller se les entregó un lápiz de semillas.

El jueves 17 de noviembre a las 16:30 h se realizó una charla para toda la población a la que asistieron más de 60 personas, que abordaba el ahorro, eficiencia energética y energías renovables, donde se explicó a todos los asistentes los nuevos conceptos de sus facturas, las tarifas, mercado regulado y libre y además todo el tema de inversiones y actuaciones subvencionables en relación al auto consumo en viviendas y empresas, así como las diferentes maneras de mejorar y ahorrar energía en el domicilio.

Tal y como se informaba en el cartel publicitario y dentro de las acciones subvencionadas, se les entregó a cada uno de los asistentes un enchufe programable para el ahorro energético en sus hogares y negocios. Un obsequio muy bien recibido y de gran utilidad.

El viernes 18 de noviembre a las 10:30 h el Concejal de Comercio, Diego Cuenca inauguró en la Biblioteca Pública Municipal Ana M.ª Matute el Centro de Interés de Consumo, Medio Ambiente y Agenda 2030.

La finalidad de este punto de información es que los ciudadanos a través de la lectura, tengan a mano los recursos suficientes para informarse sobre los problemas con lo que convivimos día a día (consumo excesivo, residuos, deforestación , contaminación, desigualdades, extinción animal…), formas de afrontarlos, de colaborar y de participar.

El material está distribuido por edades y categorías, con una muy especial infantil, ya que los más pequeños son nuestro futuro y la educación es el mejor camino para mejorarlo.

La Biblioteca de Caudete presume de tener más de 6.000 socios y más de 250 personas dentro de los Clubes de Lectura por lo que es un punto de información fácil de encontrar y que diariamente ven cientos de personas.

A su vez, el viernes 18 de noviembre el Concejal Diego Cuenca, presentó en el Centro Ocupacional Asprona la Campaña en apoyo a la Hostelería, Comercios y Servicios de la localidad, donde se han creado unas bolsas reutilizables que comenzarán a repartirse en el mercado navideño que se va a realizar el 2,3 y 4 de diciembre.

Esta campaña tiene como eslogan “Se nota que tienes buen gusto” y las bolsas están seriagrafiadas con el mismo en una de las caras y en la otra los usuarios de Asprona van a dibujar monumentos representativos de la localidad. Todo hecho a mano y con muchísimo cariño. Las bolsas son reutilizables, lavables y están realizadas con material reciclado.

Desde Asprona nos informaban que este tipo de actividades enriquecen mucho a sus usuarios porque es un gran aliciente el contribuir con Caudete y además ver sus creaciones por la calle de la mano de los ciudadanos.

Se repartirán un total de 550 bolsas. Una vez pase el mercadillo navideño podrán recogerse en la oficina de consumo a partir del 12 de diciembre, con 5 tickes de compras (posteriores al 2 de diciembre) en comercios y hostelería local además de la contratación de cualquier servicio de la localidad (fontanería, electricidad, talleres, electrodomésticos, etc.).

¡Comparte!

Last modified: 22 de noviembre de 2022

Comments are closed.