Atención Ciudadana 965 827 000

Finaliza la instalación del ROCÓDROMO gracias a Fondos Europeos y aportación municipal

21 de febrero de 2024

El Ayuntamiento construye un nuevo Rocódromo-Boulder en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Antonio Amorós”. Así lo han anunciado el Alcalde Moisés López y la Concejal de Deportes Pilar Egea.

Las obras de la nueva instalación, que han finalizado recientemente, estarán abiertas a todos los públicos, si bien los menores de 15 años deberán hacerlo con la presencia de un adulto, y ofrecerá una amplia variedad de rutas para escaladores de todos los niveles.

El rocódromo tiene actualmente una superficie total escalable de aproximadamente 43 m2, ampliable en fases posteriores.

La instalación se define dentro de la modalidad de boulder dado que cuenta con una altura máxima de 2,4 m, por lo que el formato de escalada es más en sentido horizontal y sobre estructuras con desplome sobre la vertical.

El coste de construcción asciende a un total de 21.000€, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado un total de 5.880 €, siendo el resto cubierto a través del programa LEADER (Fondos Europeos) que gestiona mediante subvención el Grupo de Acción Local de la  Mancomunidad Monte Ibérico.

Los Ediles han manifestado estar “muy contentos de poder ofrecer a los ciudadanos de Caudete este nuevo rocódromo-boulder. La escalada es un deporte muy arraigado en nuestra localidad, con un gran número de vías de escalada a lo largo de todo nuestro entorno natural, por lo que esta nueva instalación se presenta como una alternativa ideal para el fomento y práctica de esta modalidad deportiva“.

Igualmente, adelantaban que se está coordinando la inauguración de la instalación, con una demostración de su potencial por deportistas experimentados, cuestión sobre la que se darán más detalles en fechas próximas.

El nuevo rocódromo-boulder esta ubicado en la zona de pre-cancha del Pabellón Principal de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, por tanto se trata de una ubicación indoor que presenta una gran potencial para en un futuro poder seguir con la ampliación de esta infraestructura, según demanda y uso correcto.

¡Comparte!

Last modified: 21 de febrero de 2024

Comments are closed.