Atención Ciudadana 965 827 000

Inaugurada la exposición de pintura: “SU REFLEJO” de ALEXANDER ZOTEEV

11 de febrero de 2022

El   jueves 10 de febrero a las 19:30 horas en la Sala de exposiciones José Pérezgil de la Casa de Cultura de Caudete ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Su reflejo/Son reflet“ de Alexander Zoteev

La exposición  la componen 43 obras originales del pintor ruso Alexander Zoteev,  la mayoría de gran formato de pintura al óleo, acrílico y técnica mixta. La familia del reconocido  artista internacional, ganador de importantes premios en Francia, Alemania y España muestra su obra póstuma basada en la naturaleza y sus reflejos.

En sus obras descubrimos las fuerzas, las energías y los poderes  de la naturaleza. Aparece también un paisaje modernizado donde se distingue  el antagonismo entre la naturaleza y el urbanismo. Su técnica está basada en la superposición de capas muy finas de pintura, casi traslúcidas, como vibraciones pero manteniendo al mismo tiempo la profundidad de la imagen.  El entorno se muestra de dentro hacia fuera gracias a la mezcla de superficies mates y lacadas simulando los reflejos de los espejos y los cambios de cielo a través de una ventana.

Alexander intentó, según sus palabras, no repetir a nadie, no ser como nadie y cuando contemplaba su trabajo  le entraban ganas de crear, de hacer y rehacer.

Una frase que lo definía, y que manifiesta sus sentimientos, publicada en la entrevista que le realizó la columnista Belgorodshiye Izvestia, es: “No puedo prescindir del arte”.

La exposición que se podrá visitar hasta el sábado 25 de febrero en horario habitual: de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 10.00 a 13:00 horas, forma parte de  la temporada de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete.

#CaudeteEsCultura  #Culturacaudete

 

 

¡Comparte!

Last modified: 11 de febrero de 2022

Comments are closed.