Atención Ciudadana 965 827 000

La FERIA DE SAN MIGUEL se celebrará del 29 de Septiembre al 1 de Octubre

22 de septiembre de 2023

Diego Cuenca, Concejal de Turismo presenta una nueva edición de la Feria de San Miguel, que se va a celebrar en Caudete del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023, un evento que trata no solo de recuperar una centenaria cita para el municipio, visibilizando aspectos históricos del mismo, además de promocionar la artesanía de autor. El pistoletazo de salida desde la Lonja a las 6 tarde.

El emplazamiento será Plaza de la Iglesia, Calle Mayor y Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, reservando la Calle El Mercado a la muestra de las asociaciones sociosanitarias, que una vez más se sumarán a la cita con su Feria de la Solidaridad, siendo inaugurada el sábado 30 a las 11:00 horas.

Como promoción turística del municipio, la Concejalía de Turismo obsequiará a las compras superiores a 20€ con una taza esmaltada con imágenes de lugares emblemáticos de Caudete.

Matizaba el Concejal que este año hay novedades respecto del pasado año. Por un lado, tras la gran demanda por parte de la ciudadanía la Plaza de la Iglesia estará completada con una zona de hostelería con puestos de pulpo, brasería, turco, tes y dulces marroquíes y creps.

Durante todo el fin de semana tendremos multitud de actividades destacando el toque de campanas (llevado a cabo por l Asociación Cultural Campaneros de Santa Catalina) y la degustación de jamón, quesos, embutidos y vinos locales (mediante inscripción y abono de entrada), sin faltar las visitas guiadas por el casco antiguo del municipio. Además, el Club Ajedrez de Caudete realizará su Campeonato y partidas libres actividades en el Paseo Luis Golf.

  

Como colofón a las novedades, contaremos con la presencia del grupo de recreadores “Yecla Siglo de Oro”, quienes serán los encargados de poner color y ambiente histórico al Caudete de finales del S.XVI con algunos de los acontecimientos que se produjeron en nuestro municipio: la ratificación de Feria por Felipe II, la impronta del médico local Juan Bautista de Almazán o la llegada de los primeros Frailes Capuchinos al municipio.

La Feria de San Miguel tiene origen en Caudete en 1362 cuando el Rey Pedro IV el Ceremonioso concede a Caudete el PRIVILEGIO DE FERIA en reconocimiento a los servicios prestados por la localidad, durante 15 días, coincidiendo con la celebración de quien era el patrón del Caudete de entonces, San Miguel. Sufre cambios de fecha con el devenir de los tiempos, y pierde su formato ya entrado el Siglo XX, hasta perderse por completo en su primer tercio de siglo, siendo recuperada su efeméride y su esencia en 2022.

¡Comparte!

Last modified: 22 de septiembre de 2023

Comments are closed.