Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía Local cuenta con un DESFIBRILADOR externo

16 de febrero de 2021

La Concejalía de Sanidad, dentro del Plan “Caudete Cardioprotegido ha adquirido un desfibrilador externo (DESA) para la Policía Local.

Ello supone dotar de herramientas al cuerpo policial para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía ante una situación sanitaria, mejorando por tanto la respuesta, y haciéndola más rápida y efectiva ante una situación imprevista.

Con esta acción, el Equipo de Gobierno da continuidad a uno de sus objetivos y compromiso adquirido con los caudetanos: hacer de Caudete un pueblo Cardioprotegido, donde los impuestos de los vecinos se inviertan en la salud de todos ellos. inversión ejecutada con cargo al Presupuesto 2020, que destinó a este programa un total de 4.700€

Así pues, el vehículo policial ya está equipado con un desfibrilador semiautomático externo, que permita poder proteger la salud poblacional y responder así ante un aparada cardiorrespiratoria en cualquier punto del término al que pueda actuar la Policía Local mientras llegan los servicios sanitarios.

Además, el cuerpo policial, ha llevado a cabo una jornada formativa para enseñar a todos los agentes a usar de forma correcta este dispositivo. La formación de los agentes de policía ante este tipo de situaciones es fundamental para garantizar una respuesta adecuada ante imprevistos sanitarios y emergencias, pues debemos de tener presente que cuando llamamos al 112, y se movilizan las emergencias, es la Policía Local quien en la mayoría de casos llega primero al lugar de la emergencia. Por tanto, con la formación y el material adecuado pueden actuar y ayudar a asegurar la vida de los ciudadanos.

Este nuevo DESA se suma a los demás desfibrilador instalados en la Ciudad Deportiva, Casa de Cultura y vehículo de Protección Civil, cuyo personal ya está cualificado para la utilización de estos aparatos de cara a una actuación urgente.

¡Comparte!

Last modified: 16 de febrero de 2021

Comments are closed.