Atención Ciudadana 965 827 000

8 positivos y 2 fallecidos en la última semana

20 de febrero de 2021

Una semana más conocemos la situación actual de Covid19 en la localidad, información facilitada por la Consejería de Sanidad y por la Gerencia del Hospital de Almansa.

Caudete presenta un total de 8 nuevos positivos en la semana 6 del año (del 8 al 14 de Febrero), pero hemos de lamentar la triste noticia del fallecimiento de 2 caudetanos afectados por la enfermedad.

En los últimos 14 días Caudete presenta un dato acumulado de incidencia de 21 positivos, mientras que en semanas anteriores se alcanzó el pico de 81 (mes de Enero), y los valores descendentes de 75, 52, 33 y 28 (la última semana).

Además, hoy nos ha llegado información al respecto de la Gerencia del Hospital de Almansa, que complementa a la dada oficialmente por la Consejería de Sanidad, que además de ofrecernos datos complementarios sobre los caudetanos, nos permite conocer la situación de las áreas de Almansa y Bonete, y por tanto, de la situación propia del Hospital de Almansa en cuanto a Covid-19.

Así pues, Caudete tiene en estos momentos 12 pacientes positivos en seguimiento (que responden a los detectados en las dos últimas semanas y aquellos que aun no se han recuperado o recibido el alta de fechas anteriores). A ello se suma un total de 21 contactos aislados, por los casos positivos detectados.

En estos momentos, la localidad presenta un dato acumulado de 1.028 caudetanos que han sido seguidos por el Covid-19 desde el principio de la pandemia, donde figuran tanto los positivos como los aislados (sin ser positivos).

Además, el Hospital General de Almansa tiene en su conjunto (zona de Almansa, Caudete y Bonete) a 5 pacientes ingresados en planta afectados por covid-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 4 (datos a fecha 19 Febrero 2021).

En cuanto a las zonas de Almansa y Bonete, la primera presenta 100 positivos en seguimiento y 175 aislados, con un dato acumulado de 2.523 afectados; mientras que el área de Bonete presenta 15 positivos en seguimiento y 41 aislados, con un dato acumulado de 1.469 afectados.

Desconocemos desde el Ayuntamiento más información al margen de los datos ofrecidos, no teniendo por tanto constancia de los lugares de contagio, rangos de edad de la población afectada o gravedad de los casos.

Rogamos de forma encarecida a toda la población conciencia absoluta con la situación, extremando al máximo el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias y recomendaciones que permitan frenar y reducir la situación de epidemia y sus consecuencias, sin caer en el relajamiento de todas estas medidas.

Igualmente, pedimos a toda la población, sin excepción, responsabilidad absoluta con el momento crítico que estamos viviendo, y que ante la mínima sospecha de presentar síntomas propios del Covid-19 tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus a la vez que comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud su situación.

¡Comparte!

Last modified: 20 de febrero de 2021

Comments are closed.