Atención al Ciudadano 965 827 000

34 positivos en la última semana

5 de febrero de 2021

Como es habitual, el viernes traslada el Alcalde a la ciudadanía la situación actual de Covid19 en la localidad, tras los datos ofrecidos por la JCCM y los recabados de la Gerencia del Hospital de Almansa, donde esta semana destaca una bajada considerable de casos, aunque la incidencia de los 14 últimos días, es elevada dado los casos acumulados que se conocieron la semana anterior.

Caudete presentar un total de 34 nuevos positivos detectados que se desglosan de la forma siguiente:

  • 5 más, hasta llegar a 52, en la semana 3 (del 18 al 24 de Enero).
  • 29 casos detectados en la semana 4 (del 25 al 31 de Enero).

En los últimos 14 días Caudete presenta un dato acumulado de incidencia de 81 positivos, mientras que la semana pasada el dato de los últimos 14 días era de 75, y las dos anteriores de 52 y 33.

Además, hoy nos ha llegado información al respecto de la Gerencia del Hospital de Almansa, que complementa a la dada oficialmente por la Consejería de Sanidad.

Así pues, en estos momentos, hay 51 pacientes positivos en seguimiento (41  menos que hace 7 días), que responden a los detectados en las dos últimas semanas y aquellos que aun no se han recuperado (recibido el alta) de fechas anteriores. A ello se suma un total de 45 contactos aislados (74 menos que el viernes pasado).

En estos momentos, Caudete presenta un dato acumulado de 993 caudetanos que han sido seguidos por el Covid-19 desde el principio de la pandemia, donde figuran tanto los positivos como los aislados (sin ser positivos).

Además, el Hospital General de Almansa tiene en su conjunto (zona de Almansa, Caudete y Bonete) a 32 pacientes ingresados en planta afectados por covid-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 4 (datos a fecha 5 Febrero 2021).

Desconocemos desde el Ayuntamiento más información al margen de los datos ofrecidos, no teniendo por tanto constancia de los lugares de contagio, rangos de edad de la población afectada o gravedad de los casos.

Rogamos de forma encarecida a toda la población conciencia absoluta con la situación, extremando al máximo el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias y recomendaciones que permitan frenar y reducir la situación de epidemia y sus consecuencias.

Igualmente, pedimos a toda la población, sin excepción, responsabilidad absoluta con el momento crítico que estamos viviendo, y que ante la mínima sospecha de presentar síntomas propios del Covid-19 tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus a la vez que comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud su situación.

¡Comparte!

Last modified: 5 de febrero de 2021

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish