Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía Local realiza controles de alcoholemia en diferentes puntos de la localidad

13 de diciembre de 2021

Durante los pasados días 10, 11 y 12 de Diciembre, la Policía Local de Caudete ha realizado varios controles de documentación y alcoholemia en diferentes puntos del casco urbano, dentro de la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores promovida por la Dirección General de Tráfico.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Durante el pasado fin de semana se han controlado 39 vehículos y se han realizado un total de 39 pruebas, resultando todas ellas negativas, destacando también que no se han impuesto denuncias por otras infracciones relacionadas con ITV, Seguro o permiso de conducir.

¡Comparte!

Last modified: 13 de diciembre de 2021

Comments are closed.