Atención Ciudadana 965 827 000

Las obras de la nueva Oficina de Turismo permitirán su apertura antes de Pascuas

27 de enero de 2023

El Concejal Diego Cuenca ha informado esta mañana que la nueva Oficina de Turismo abrirá sus puertas antes de Pascuas.

Las obras que se están llevando a cabo en la “Casa Rodes” o también conocida como casa “de Miguel Martínez” están ultimándose en su primera fase, la cual se ha centrado en la zona de patio principal y vivienda de planta baja, y que acogerá a las dependencias de la Oficina de Turismo.

Para ello, se han destinado diferentes recursos dirigidos en colaboración de la Concejalía de Obras. Por un lado, uno de los proyectos del Plan+52 se centró en obras de acondicionamiento interior, que junto a la contratación de varias empresas externas que se encargaron de trabajos específicos, moldearon la remodelación del inmueble para las necesidades y funcionalidad diseñada. Además, una de las ayudas del Dipualba Responde de la Excma. Diputación Provincial se destinó para arreglo de cubiertas. Actualmente, personal municipal se encarga en estos momentos de trabajos de pintura y electricidad, ultimando así trabajos de la casa, a falta del montaje de mobiliario y decoración interior.

Adelantaba el Edil que esta es una actuación enmarcada en el Plan Turístico Municipal, que aporta identidad y calidad al servicio de Turismo, y genera riqueza al patrimonio local, recuperando una de las casonas típicas de la localidad que será visitable permitiéndonos trasladarnos a otra época.

¡Comparte!

Last modified: 27 de enero de 2023

Comments are closed.