Atención Ciudadana 965 827 000

Licitadas las obras para reparar la cubierta del CENTRO DE MAYORES

3 de febrero de 2021

La Concejal de Obras y Urbanismo, Marian Ballester, ha dado a conocer que esta pasada semana dio comienzo el proceso de licitación para llevar a cabo las obras de reparación de la cubierta del Centro de Mayores.

Todo ello viene ocasionado por la Subvención que el Ayuntamiento de Caudete ha recibido con motivo de los daños ocasionados por la DANA de Septiembre de 2019, ocasionándose en dicho Centro filtraciones de agua. La memoria técnica establecía unos daños valorados en 33.185’00€, siendo subvencionados el 50% con crédito estatal, y el otro 50% soportado por las arcas municipales.

Se trata pues de un contrato de obra menor, donde cualquier empresa constructora que cumpla los requisitos legales establecidos puede optar al proceso de licitación, por lo que la Edil ha aprovechado para animar a las empresas caudetanas a apostar por este proyecto, y por los que en general salen desde el Ayuntamiento, de forma que “el dinero de los caudetanos, se quede en Caudete“.

La superficie de intervención es de 300m2, con un plazo de actuación de 3 meses, localizándose la intervención en 2 cuadrantes de los 4 que posee la cubierta, y los trabajos, en términos generales consta de:

−retirada de grava con colocación posterior, aislamiento y tela asfáltica.
−levantado aparatos aire acondicionado.
−aislamiento térmico.
−impermeabilización.
−revestimiento paramento con chapa de aluminio
−mortero monocapa en paramentos verticales.
−capa regularización de pendiente mediante mortero.

¡Comparte!

Last modified: 3 de febrero de 2021

Comments are closed.