Atención Ciudadana 965 827 000

Los Delegados de la JCCM visitan las obras del RECUAL en C/Jose Ruiz Ruiz

26 de febrero de 2021

En la mañana de ayer jueves, visitaban las obras del RECUAL Pedro Antonio Ruiz Santos y Nicolás Merino, Delegado del Gobierno de CLM en Albacete y Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo, respectivamente.

Lo hacían invitados por el Alcalde, presente en la visita y acompañado de Concejales de la Corporación, quienes bajo las explicaciones del Arquitecto Municipal y por tanto autor del Proyecto, pudieron analizar los aspectos más destacables de la solución que se está ejecutando para una Plaza que con las obras terminadas para inicio de verano supondrán un revulsivo para la zona, y un lugar dedicado al peatón.

El monitor del programa explicó el trabajo que han estado desarrollando los 8 alumnos y el que queda por hacer, que en 4 fases ha sido dividido para no entorpecer el tránsito peatonal y de vehículos por la zona. Además destacó la profesionalidad, dedicación y esfuerzo del equipo, que han dado unos muy buenos resultados.

Se resaltó tambien los trabajos que se han estado complementando para dejar la zona totalmente renovada: la sustitución de las redes de abastecimiento de agua potable, la instalacion de 2 bocas de incendio, de una fuente para servicio de los peatones, y de la instalación de canalizaciones para acoger futuras instalaciones.

En estos momentos, se encuentra la 1ªfase completamente terminada, a falta de la vegetación y mobiliario urbano. Se está ejecutando la 2ª Fase, con el soterramiento de los contenedores de RSU, y la colocación del bordillo perimetral, siendo la próxima semana cuando se ejecute la solera de hormigón tras ejecutar la zona de jardinería con bordillo perimetral; siendo en el mes de Marzo cuando se inicie la 3ª Fase, momento que supondrá el ecuador de la obra, y comenzar con el margen opuesto a donde las obras se están desarrollando.

 

 

¡Comparte!

Last modified: 26 de febrero de 2021

Comments are closed.