Pilar Egea, Concejal de Emergencias informa a los caudetanos que en la jornada de mañana domingo, 4 de Enero, se reunirá el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) en el Ayuntamiento ante las previsiones meteorológicas que la AEMET ha emitido, y que son desfavorables.
Dicho órgano, tiene el cometido de coordinar las emergencias alertadas o que se deriven de éstas, bajo el mando del Alcalde y de la Concejalia de Emergencias.
Lo conforman el Comité de Dirección (los antes citados), el Comité Asesor (Técnicos Municipales), Equipo de Emergencias (Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja), Equipo de Intervención (Brigada de Obras, equipos auxiliares externos, etc) y Gabinete de Información. Además, de forma extraordinaria se ha invitado a las Presidentas de la Cofradia del Dulce Nombre de Jesús, y de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, para participar en la misma, quienes ya han confirmado su asistencia; puesto que los actos festivos de los próximos días son organizados por ambas entidades.
En la reunión se revisaran los protocolos y equipos disponibles, así como establecer las pautas para proceder a la activacion del PLATENUM (Plan Territorial de Emergencia Municipal) caso de que la situación lo requiera, o se active el PLATECAM (Plan Territorial de Emergencias de Castilla la Mancha) desde la administración regional; y en su caso las medidas a adoptar.
Es importante actuar con previsión ante fenómenos atmosféricos que están siendo avisados por la AEMET, máxime teniendo en cuenta situaciones anteriormente vividas en temporales similares.
Desde el Consistorio se recuerda a la población que estén atentos a la información oficial que se vaya emitiendo y actualizando, y que ante todo, actúen con prudencia y responsabilidad.
Pilar Egea Serrano
CONCEJAL DE EMERGENCIAS DEL M.I AYUNTAMIENTO DE CAUDETE
Last modified: 3 de enero de 2026







