Atención Ciudadana 965 827 000

Manifiesto del M.I. Ayuntamiento de Caudete con motivo del día internacional de las mujeres 8 de marzo 2024

6 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Caudete se suma a la conmemoración de este día y reafirma su compromiso con la “Igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres”.

Reconocemos y agradecemos la labor de todas las mujeres que han contribuido al desarrollo social, económico, cultural y político de nuestro municipio Caudete.
Resaltar por poner algún ejemplo a Florencia Caerols Martínez, nacida el 20 de febrero 1890. Trabajadora que destacó como líder dentro de la fábrica textil donde realizó una formación social, humana y religiosa a todas sus compañeras, fue nombrada presidenta del sindicato femenino católico, cargo que desempeñó hasta su muerte y reconocida Beata Caudetana, El 11 de marzo de 2001, Juan Pablo II la beatificó junto a otros 232 mártires de la persecución religiosa española de los años 30.

Igualmente el M.I Ayuntamiento de Caudete este día 8 de marzo del 2024 va a nombra en un acto institucional, una vía pública con el nombre de una mujer “María Cervantes”, la primera presidenta de la Fundación Diagrama, fallecida en el año 2004, una fiel trabajadora en la atención de las necesidades de personas vulnerable, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad con las mujeres que sufren situaciones de vulnerabilidad, exclusión y violencia de cualquier tipo y en cualquier parte del mundo, reiterar nuestro apoyo a las organizaciones y movimientos que luchan por la defensa real de los derechos humanos sin distinción de su género, destacar en el ámbito local de nuestro pueblo la labor constante y eficaz que desarrollan las personas que trabajan en Centro de Bienestar e Igualdad Social Madre Elísea que junto con el Centro de la mujer, realizan una labor que se ve poco, pero que se nota mucho, apoyando día a día a personas y familias que así lo requieren.

Para ello, y junto con su ayuda reiteramos nuestro compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la corresponsabilidad familiar y social, la conciliación laboral y personal, la educación en valores igualitarios de respeto entre el hombre y la mujer.

Creemos en la igualdad como principio fundamental de los derechos humanos y cómo condición indispensable para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Por eso, desde el Ayuntamiento de Caudete, con la reciente aprobación del I Plan Estratégico de Igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres dejamos de manifiesto nuestro compromiso social de impulsar acciones que favorezcan la eliminación de las brechas de género, políticas, económicas, educativas, culturales, familiares etc.

Este plan es una herramienta para avanzar en una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, que requiere del esfuerzo y la implicación de todos los colectivos, áreas de trabajo y asociaciones del municipio.

Desde la concejalía de Bienestar, Igualdad Social y Familia, El Ayuntamiento de Caudete aprovecha esta fecha “Día internacional de la mujer 8 de marzo del 2024” para presentar y dar a conocer este primer plan de igualdad del municipio, pedimos que os suméis a este manifiesto ya que todos los grupos políticos que componen la corporación municipal así lo aprobaron de manera unánime en el último pleno, lo que supone su puesta en marcha como documento vivo para mejorar la vida de las personas en materia de igualdad.

¡Comparte!

Last modified: 6 de marzo de 2024

Comments are closed.