Atención Ciudadana 965 827 000

Más de 1.250 deportistas hacen uso de la VÍA FERRATA en su primer año de vida

17 de abril de 2024

Diego Cuenca, Concejal de Turismo ha valorado positivamente los resultados y la aceptación de la Vía Ferrata en el municipio toda vez que ya ha pasado un año desde que se inauguró en Sierra Oliva, y las cifras de afluencia de visitantes no pueden ser mejores. Desde marzo de 2023 ya son 1.250 los deportistas que han disfrutado de esta instalación, pues así lo corrobora la lista de inscripción en la web municipal del Ayuntamiento de Caudete.

Los datos son muy positivos, y no solamente por el número de deportistas recibidos, sino también por la diversidad de procedencia de estos. Desde que abrimos esta instalación, hemos conseguido atraer a Caudete visitantes de una gran parte de la geografía nacional. Son asiduos a nuestra vía ferrata los deportistas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Alicante o Valencia, pero también hemos recibido un importante número de visitantes de Granada, Córdoba, Jaén, Madrid, Zaragoza, Bilbao y las Islas Canarias. De igual manera, se han inscrito en la web, y disfrutado de nuestra ferrata, deportistas de Alemania y Polonia.

Estos datos dan idea del alto poder de atracción que tiene una Vía Ferrata, y corrobora las previsiones que el Equipo de Gobierno, y por ende la Concejalía de Turismo había depositado en este proyecto hace un año, cuando decidió apostar firmemente por crear en Caudete esta instalación, como una de las medidas del Plan Turístico aprobado en 2022.

 

¡Comparte!

Last modified: 17 de abril de 2024

Comments are closed.