Atención Ciudadana 965 827 000

Más de 800 personas usan en 2023 el Albergue de La Toconera, ocupando el 95% de su disponibilidad

13 de marzo de 2024

 

Diego Cuenca, Concejal de Turismo ha informado sobre la excelente acogida que han tenido los Albergues Rurales entre los caudetanos en 2023.

Los Albergues municipales de El Granillo y La Toconera abrieron sus puertas en junio de 2022, tras un proceso de remodelación y acondicionamiento. Estos espacios han ido incrementando el número de reservas rápidamente, a cuenta de las excelentes condiciones que ofrecen.

Particularmente, recordemos que el Albergue de La Toconera cuenta con habitación de 8 literas para pernoctar, un comedor con espacio para 18 personas, 2 baños, agua corriente, electricidad, cocina, frigorífico, estufa y horno/barbacoa de leña en su interior, con comedor de obra cubierto también en su exterior. A ello unimos su excepcional ubicación, en pleno paraje de La Toconera, con estupendas condiciones para la práctica del senderismo y el cicloturismo.

En el año 2023, el Calendario de Uso de Albergues contempló 47 semanas de disponibilidad, dado que se excluye las Pascuas, fiestas de Moros y Cristianos y días de Navidad. Para esas 47 semanas, el albergue recibió 45 solicitudes de reserva, lo que supone un 95% de ocupación respecto del calendario de disponibilidad, reservas mayoritariamente en fin de semana, siendo ocupado por en torno a 800 personas a largo del 2023.

Los índices de ocupación en 2023, como vemos, han sido particularmente altos, siendo previsible que esta dinámica sea constante en años próximos. Estas cifran dan fe de la muy buena acogida que esta instalación ha tenido entre la población, que destaca las excelentes condiciones del espacio en cuanto a su amplio equipamiento y buen estado.

Sobre el perfil de los usuarios, esto son mayoritariamente grupos de amigos y familiares, si bien también han disfrutado del albergue varias asociaciones y colegios.

Por otra parte, el albergue municipal de El Granillo, más sencillo en cuanto al equipamiento, ofrece, en contraprestación una ubicación excepcional, entre cerro Revolcador y Sierra Oliva, en un espacio arbolado de gran belleza y valor ambiental. Cuenta con un espacio diáfano de comedor y chimenea, y un espacio exterior de comedor orientado al mediodía, particularmente atractivo en primavera, verano y otoño.

¡Comparte!

Last modified: 12 de marzo de 2024

Comments are closed.