Atención Ciudadana 965 827 000

Medidas para evitar la turbidez del agua potable

1 de agosto de 2023

Comunicado de José Miguel Mollá Nieto,
concejal del Ciclo Integral del Agua

En la Concejalía del Ciclo Integral del Agua somos conscientes del problema que estáis teniendo en muchos hogares donde, con mucha frecuencia, el agua sale sucia, lo que impide ser consumida con normalidad para la mayoría de usos habituales del hogar.

Antes de comentaros las medidas que vamos a adoptar, permitir que os ponga al corriente de la situación.

Hasta 2018 el agua del pueblo se trataba con cloro para hacerla potable y, además, se hacía manualmente, al no estar electrificados los depósitos de agua Municipales. El agua que desde hace años se está suministrando desde los pozos de la sierra tiene un alto contenido en cal que, con el paso de los años, se ha ido pegando a las paredes de todas las tuberías de conducción del agua de nuestro pueblo.

El producto que se utiliza actualmente para clorar dicha agua (dióxido de cloro) tiene la característica de que impide que la cal se adhiera a las tuberías y, además, hace que se vaya desprendiendo la que ya esta pegada, aquí es donde está el verdadero problema, que este producto está limpiando las tuberías del agua, y mientras quede cal en ellas, vamos a estar teniendo agua sucia en nuestros hogares.

Esto, ademas, esta haciendo que algunos poros de las tuberías queden al descubierto, provocando continuas roturas y averías de estas, con las consiguientes molestias para los  ciudadanos.

Hemos estudiado el asunto y vamos a llevar a cabo una actuación encaminada a reducir, en la medida de lo posible, esta desagradable situación. Vamos a “sangrar” periódicamente todos aquellos finales de tubería que actualmente tenemos preparados para ello.

Otra acción que vamos a realizar es, la limpieza personalizada de las conducciones en cada domicilio. Para ello necesitamos que el vecino afectado se ponga en contacto con nosotros llamando al siguiente teléfono: 96 582 58 69 y con la mayor brevedad posible se les atenderá.

Espero que comprendáis que se trata de un problema de dimensiones ciertamente grandes que no tiene una solución sencilla ni rápida en el tiempo, para lo cual espero de vuestra información, colaboración y comprensión.

¡¡ En la concejalía del Ciclo Integral del Agua nos esforzamos
en dar un buen servicio y gestionar bien tu dinero !!

 

¡Comparte!

Last modified: 2 de agosto de 2023

Comments are closed.