Atención Ciudadana 965 827 000

Sustituido un gran tramo de la tubería que conduce el agua potable hasta la depuradora

24 de julio de 2023

Comunicado de José Miguel Mollá Nieto, concejal del Ciclo Integral del Agua,

Las personas que transitan a menudo por el camino de Biar (el que va a la depuradora) han podido comprobar durante mucho tiempo (años diría yo) que, rara era la semana que no se producían dos o tres roturas en la tubería del agua, con las consiguientes molestias, desperfectos en la calzada y pérdida de agua.

Tampoco podemos olvidar el excesivo tiempo que tienen que dedicar a reparar dichas roturas, el escaso personal de la brigada de aguas (dos fontaneros y un lector de contadores), lo que les impide realizar otras labores encaminadas a mejorar la calidad del servicio de agua que consumimos los caudetanos.

Con el fin de resolver el problema antes mencionado, desde la concejalía de Ciclo Integral del Agua he tomado la decisión de instalar una nueva tubería en el tramo que mas roturas estaba ocasionando. Estamos hablando de mas de 600mt y, en esta ocasión, la tubería que estamos instalando tiene una resistencia de 16 atmósferas (la anterior era de 10) con lo que esperamos resolver el problema para bastantes años.

Otra peculiaridad de esta obra es, que hemos sustituido la tubería antes de arreglar el camino (como sabéis están las máquinas arreglándolos durante estos días) normalmente, en nuestro pueblo, primero arreglamos o asfaltamos el camino o la calle y a los pocos días, comenzamos a romper lo hecho para hacer acometidas, arreglar roturas, etc. En mi modesta opinión, actuar así es malgastar el dinero de los ciudadanos, y en la medida de lo posible, esta mala praxis, la voy a revertir.

La inversión en esta obra es de mas de 9.000€ mas IVA y se va a costear íntegramente con fondos propios Municipales.

¡¡En la concejalía del Ciclo Integral del Agua nos esforzamos en dar un buen servicio y gestionar bien tu dinero!!

 

¡Comparte!

Last modified: 24 de julio de 2023

Comments are closed.