Atención Ciudadana 965 827 000

NOVEDADES EN EL SUMINISTRO ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DEL 01 JULIO

6 de diciembre de 2020

A partir del 01 de Julio, entrará en vigor el Suministro de Último Recurso (SUR) en energía eléctrica.

Todos los usuarios recibirán junto a la factura de la luz una carta informativa por parte de Iberdrola informándonos de las posibilidades de elección:

*Contratar con cualquier comercializadora con nuevas tarifas de libre mercado.
*Contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR), con alguna de las comercializadoras autorizadas para ello.
*No hacer nada, y de esta forma, se pasará automáticamente con la comercializadora de Iberdrola en Tarifa de Último Recurso.

Las tarifas integrales de energía eléctrica quedarán sustituidas por las tarifas de último recurso (TUR) (que es una tarifa máxima establecida por el Gobierno), y serán aplicables a los consumidores en baja tensión cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 KW.

La otra opción, sería contratar en libre mercado. De momento las tarifas de libre mercado para los consumidores domésticos, no son demasiado interesantes, por lo que hay que ser cauto ya que en breve, recibirán ofertas tanto por teléfono como visitas a domicilio, para escoger alguna de las modalidades anteriores.

Desde la Oficina Municipal de Consumo, aconsejamos:

    • No se precipiten en su elección.
    • Comparen las distintas ofertas que se van a poner en el mercado, por parte de las eléctricas.
    • Estudien detenidamente los precios, condiciones y servicios incluidos.
    • Comprobar que los servicios ofrecidos realmente nos interesan (en ocasiones incluyen servicios de mantenimiento 24h., revisiones, inspecciones, que suelen llevar un coste añadido).
    • Si nos visitan a domicilio, solicitar nos dejen la información o contrato para antes de firmar, recapacitar sin la presión de un agente o vendedor.
    • No firmar en el acto ningún documento.
    • No mostrar ningún documento con información bancaria.
    • Si nos llaman por teléfono, soliciten que remitan las ofertas y condiciones de contrato por escrito, antes de contratar y no faciliten datos personales ni bancarios.

Les informamos también, que en breve, se trasladarán a nuestro municipio agentes de diferentes compañías eléctricas, que deben ir perfectamente identificados, para ofrecernos las ofertas existentes, pero ¡ojo!, ¡recuerden que en ningún momento deben entregar cantidad en metálico alguna!

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.