Atención Ciudadana 965 827 000

NOVEDADES EN FACTURACIÓN ELECTRICIDAD

6 de diciembre de 2020

Desde la OMIC queremos informar a los consumidores de las novedades en la facturación de la electricidad, a partir de 01 Enero 2009

Como habrán podido comprobar una de las novedades es el aumento de la tarifa desde principios de año que según el término de potencia oscila entre un 2,5 y un 5,6%.
La otra novedad es la implantación del sistema de facturación mensual en vez de cada 2 meses.
Pues bien, esta medida no implica que la lectura del contador se realice cada mes, por lo que vamos a tener recibos con una lectura estimada que podrá ser inferior o superior a la real, y que se compensará cuando se realice la lectura del contador.
Tenemos que tener en cuenta que las compañías eléctricas legalmente, solo están obligadas a leer el contador cada 6 meses, aunque esto no viene llevándose a la practica y se suele realizar cada 2 meses.

Entonces, ¿qué podemos hacer los consumidores para no llevarnos sorpresas con la factura de la luz?
•Por una parte, si observan que no se realizan las lecturas de contador, deben llamar a Atención al Cliente, al 901202020 y dar la lectura periódicamente.
•Y por otra parte, si observamos una facturación desproporcionada, se debe solicitar al mismo nº de atención al cliente una rectificación de la factura con la lectura correcta y automáticamente será rectificada y abonarán o cargarán en cuenta la diferencia.

A tener en cuenta también es que nos deben descontar 12,5KW mensuales que serán gratuitos, y por el contrario, para los consumos mensuales superiores a 500kw, se cobrará un recargo de 2, 839 céntimos por kwh

Finalmente, hay que tener en cuenta que si comparamos el consumo reciente, con los mismos periodos del año anterior, hay que tener en cuenta que desde entonces la factura se nos ha encarecido por las subidas acontecidas en abril y julio del 2008 y enero 2009, con el agravante de la crudeza del invierno, que nos ha obligado a consumir mucha más energía que en inviernos anteriores, añadiendo además, las penalizaciones por exceso de consumo, lo que evidentemente ha repercutido notablemente en nuestra facturación.

De cualquier forma, ante cualquier duda, en la OMIC revisaremos su facturación y le ofreceremos explicaciones sobre la misma.

¡Comparte!

Last modified: 7 de diciembre de 2020

Comments are closed.