Atención Ciudadana 965 827 000

Orientación y Skate serán las próximas actividades a realizar dentro de las Campañas de Fomento Deportivo

23 de febrero de 2023

La Concejal de Deportes, Pilar Egea, ha comunicado que los próximos días 27 y 28 de febrero tendrán lugar, dentro de las Campañas de Fomento Deportivo organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, las jornadas de Orientación y Skate para los cursos de quinto y sexto, respectivamente. Las mismas se desarrollarán, como viene siendo habitual en horario lectivo.

La actividad de orientación se llevará a cabo en colaboración con el Club Caudete Orientación teniendo lugar en la propia Ciudad Deportiva Antonio Amorós, aprovechando para ello la reciente instalación de balizas en metacrilato en el llamado Circuito Permanente de Orientación. Durante la actividad los escolares, acompañados de un mapa de orientación de nivel amarillo del citado circuito, deberán encontrar hasta un total de 12 balizas.

Para la actividad de skateboard, se contará con la participación del Club Rockan Skate School de Valencia, los cuales aportarán el material deportivo y los recursos docentes necesarios. La jornada tendrá como objetivo transmitir al alumnado confianza y seguridad en el manejo del monopatín y la iniciación en la modalidad deportiva del skateboard. El contenido de la sesión se estructura en una primera formación teórica, seguida de un taller para conocer las partes que componen el equipo de skateboard para acto seguido entrar en acción con la realización de una gymkana y juegos de equilibrio para finalizar con dinámicas de grupos.

¡Comparte!

Last modified: 23 de febrero de 2023

Comments are closed.