Atención Ciudadana 965 827 000

Parking PLAZA EL CARMEN: Asfalto, Electrolinera, Carga y Descarga, Movilidad reducida y Arbolado

27 de enero de 2021

Hace unos días, el espacio habilitado en la céntrica Plaza del Carmen para el estacionamiento de vehículos, comenzaba un pequeño proceso de transformación que busca ofrecer una mejor calidad a sus usuarios, reducir molestias a vecinos, y mejorar el aspecto para integrarlo en el espacio en que se encuentra.

Fue en la primavera de 2019 cuando el Ayuntamiento llegaba a un acuerdo con los propietarios de los terrenos, para dotar al pueblo de espacio para aparcamiento, una vez que se había generado una amplia superficie sin edificación al ser demolidos previamente los  inmuebles que allí se ubicaban, lo que permitiría ampliar el estacionamiento en la zona.

Desde entonces, y tras los trabajos mínimos de acondicionamiento del terreno para el uso descrito, ha estado funcionando como tal, pero quedaba pendiente mejorar algunas cuestiones para mayor beneficio de la ciudadanía.

En primer lugar, dotar de asfalto a la superficie. De esta forma, no solo se evitan molestias innecesarias para los vecinos (por el polvo que se generaba), sino que el aparcamiento presenta ahora mejores condiciones para dicho uso, reduciendo considerablemente el mantenimiento sobre el mismo, la seguridad para vehículos y viandantes y las escorrentías que pudiese generar en las vías adyacentes con lluvias persistentes o fuertes. Además, establecer un firme con asfalto permite fijar visiblemente sobre él la zona de estacionamiento de vehículos en cualquiera de sus modalidades.

En segundo lugar, se ha previsto una zona con dos plazas de estacionamiento que estarán dedicadas como punto de recarga eléctrica de vehículos, ubicando una electrolinera. En estos momentos, ha quedado todo preparado a la espera de la respuesta a la solicitud que el Ayuntamiento ha generado para acogerse al Plan MOVES que permitirían su instalación. Mientras tanto, esas dos plazas de aparcamiento podrán ser usadas por los vehículos convencionales sin ningún problema.

Se mantiene la zona habilitada para Carga y Descarga de proveedores a establecimientos de la zona, con espacio para la simultaneidad de dos vehículos. Para ello, se reforzará la señalización vertical existente, con la horizontal, implantándose una mayor vigilancia por parte de la Policía Local para aquellos conductores que no respetan dicho espacio y hacen caso omiso a la señalización y por tanto al código de circulación.

Dentro de dicho espacio, se añadirá una plaza de movilidad reducida, dando prioridad a este colectivo ubicando el área en la esquina del parking que tiene fachada a C/San Antonio Abad (conocida también como El Arco) con la C/Santa Bárbara.

Las actuaciones finalizarán con la plantación de 5 árboles de sombra, que otorgarán al entorno colorido y frescura (además de los valores medioambientales que aportan), integrando este espacio con la Plaza del Carmen y mejorando por tanto el aspecto de la zona.

¡Comparte!

Last modified: 28 de enero de 2021

Comments are closed.