Atención Ciudadana 965 827 000

Prácticas en el Comité de las Regiones de Europa 2021

26 de marzo de 2021

Cada año, el Comité de las Regiones (ECR) ofrece un número limitado de prácticas para jóvenes residentes en los Estados miembros de la Unión o candidatos oficiales a la adhesión, con el objetivo de que adquieran experiencia laboral en uno de los organismos europeos.

Instancias hasta 31 de marzo.

Hay tres tipos de prácticas:

  • Prácticas estándar de cinco meses para graduados universitarios. Se desarrollan entre el 16 de febrero y el 15 de julio (primer periodo) y entre el 16 de julio y 15 de febrero (segundo periodo). Se ofrece a los candidatos seleccionados la posibilidad de conocer el funcionamiento del Comité, trabajando en un entorno multicultural y multilingüe. Los solicitantes deben ser graduados universitarios y tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra, que debe ser inglés o francés. Quienes resulten elegidos percibirán una asignación mensual variable.
  • Visitas de estudio de corta duración dirigidas a personas cuya actividad profesional, académica o de investigación se relacione directamente con la labor de alguna de las unidades del ECR. Están dirigidas a graduados universitarios residentes en alguno de los Estados miembros o candidatos oficiales a la adhesión. La duración máxima de la visita será de 4 meses, prorrogable a 6 en función de los recursos disponibles en el Comité. Todos los gastos durante el período de estudios deben ser cubiertos por los beneficiarios.
  • Prácticas para funcionarios gubernamentales y personal al servicio de las autoridades públicas nacionales, regionales o locales de un Estado miembro o candidato oficial a la adhesión a la Unión. El programa incluye prácticas de 1 a 4 meses, prorrogables a 6, a tiempo completo y con fecha de inicio a acordar con la persona elegida. Tendrán lugar en Bruselas y no serán remuneradas. No obstante, el Comité de las Regiones cubre el seguro de accidentes.

Más información en: https://cor.europa.eu/en/about/Pages/traineeships.aspx

Fuente: Unión Europea.

 

¡Comparte!

Last modified: 26 de marzo de 2021

Comments are closed.