Atención Ciudadana 965 827 000

Presentación del I Plan estratégico de igualdad de oportunidades

22 de marzo de 2024

Dentro de las actividades organizadas por el M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través del Centro de la Mujer, para la conmemoración del 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres, el pasado viernes 15 de marzo a las 18:00 h. se llevó a cabo la presentación del “I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Caudete 2024-27”, en el Museo de Acuarela Rafael Requena. En él, se materializa el compromiso del Ayuntamiento de Caudete de impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de la localidad.
La Concejala de Economía, Hacienda, Sanidad, Familia, Bienestar e Igualdad Social, María Martínez García, agradeció el apoyo recibido en la elaboración de dicho documento a todas las personas que han participado, destacando el compromiso del Ayuntamiento con su aprobación por unanimidad en el Pleno Ordinario de 8 de febrero de 2024.

Este Plan de medidas por la igualdad tendrá una vigencia de 4 años, ahora bien, dado que se trata de un documento vivo y flexible se revisará periódicamente para su mejora.

Asimismo, se presentó la “Guía para la utilización del lenguaje inclusivo”, llevada a cabo con la subvención concedida por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha al Consejo Local de la Mujer de Caudete para tal fin. Con esta guía se pretende dar una serie de recomendaciones para que la comunicación emitida en Caudete se corresponda con el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Ambos documentos han sido elaborados por Dña. Sonia Hidalgo Peinado, psicóloga especialista en Igualdad de Oportunidades y prevención de Violencias.

¡Comparte!

Last modified: 22 de marzo de 2024

Comments are closed.