Atención Ciudadana 965 827 000

X Concurso de lemas por la igualdad de género

27 de marzo de 2024

Como en años anteriores, esta actividad ha sido organizada desde la Concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad Social a través del Centro de la Mujer, y dirigida al alumnado de 5º curso de primaria de todos los colegios de Caudete. Se ha llevado a cabo dentro de las actividades programadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de este tipo de iniciativas es concienciar a la población más joven de las discriminaciones existentes entre hombres y mujeres, de manera que aprendan a identificarlas y desarrollen actitudes y relaciones más sanas e igualitarias. También se ha dado visibilidad al trabajo y las aportaciones de muchas mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Previamente a la participación en este concurso, el alumnado recibió una charla-taller y a partir de los contenidos expuestos, el alumnado trabajó en la redacción de lemas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se otorga un premio por cada colegio y los lemas ganadores de esta edición han sido:

• Colegio “Alcázar y Serrano”:
“Antes de actuar piensa con claridad para no cometer otra desigualdad”
Autora: V.B.C.

• Colegio “Amor de Dios”:
“Tenlo en cuenta, la igualdad siempre cuenta”
Autora: M.A.P.

• Colegio “El Paseo”:
“Podemos tener el mismo poder si colaboramos y trabajamos juntos el hombre y la mujer”
Autor: D.R.P.

• Colegio “Gloria Fuertes”
“La igualdad no se dice, se vive”
Autor: J.M.C.C.

Todos los lemas participantes están publicados en la web del Ayuntamiento y además, los cuatro lemas ganadores formarán parte de la publicidad de las actividades que se organizarán para conmemorar el 8 de marzo el año próximo. Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer agradecen la participación en esta actividad tanto de los niños y niñas como del profesorado que la hace posible.

LEMAS ALCÁZAR Y SERRANO 2024
LEMAS AMOR DE DIOS 2024
LEMAS EL PASEO 2024
LEMAS GLORIA FUERTES 2024

 

¡Comparte!

Last modified: 27 de marzo de 2024

Comments are closed.