Atención Ciudadana 965 827 000

Presentación del libro “LA ESENCIA DEL PINCEL” el próximo jueves a las 19.30h

13 de noviembre de 2023

“Presentación del libro ‘La esencia del pincel’ de Marisa Guillem Cebrián, un encuentro único con la Educación y el Arte en el Museo Rafael Requena” de Caudete.

Manoli González, Concejal de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, informa de la próxima actividad literaria que se va a desarrollar dentro de la programación de la Biblioteca Municipal. Se trata de la presentación del poemario “La esencia del pincel” de Marisa Guillem Cebrián.

El evento literario contará con la participación de la autora y tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas, en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, en Caudete.

“La esencia del pincel” es un poemario que gira en torno a la relación del docente y profesor con su alumnado y con la realidad de la enseñanza en España, todo ello bajo la asignatura de Educación Plástica y Visual, que la autora impartió durante 34 años. Los poemas aúnan las esperanzas y desesperanzas de la docente a la hora de dar clase, desde la sorpresa y alegría por un alumno aventajado e interesado, hasta la desazón por la conquista social de las nuevas tecnologías, aunque estas también tengan sus ventajas. Para ello se utiliza, en ocasiones, el diálogo poetizado, mostrando con esta particular técnica la original visión de la juventud de instituto en contraposición a la del profesorado. Una muestra honesta, esperanzadora y crítica de la situación docente sobrevenida por la pandemia, acontecimiento durante el cual se escribió la obra, todo ello desde la experiencia de la autora.

Estás invitado a un evento excepcional que celebra la fusión entre la pintura y la poesía. Este encuentro, abierto a todos los amantes del arte, promete ser una experiencia enriquecedora y única.

Además, tendrás la oportunidad de adquirir alguno de los los libros publicados por la autora durante la presentación literaria.

¡Esperamos contar con tu presencia!

¡Comparte!

Last modified: 8 de noviembre de 2023

Comments are closed.