Atención Ciudadana 965 827 000

X Jornadas de Teatro de Frontera

22 de noviembre de 2023

Los próximos días 24 y 25 de Noviembre en el Auditorio Municipal de Caudete, se desarrollarán las X Jornadas de Teatro de Frontera que este año se dedican a hacer balance desde el inicio en 2003 para contemplar el camino recorrido, hecho a base de esfuerzo e ilusión, de no pocas dificultades, ciertamente pero también de firmeza y de convencimiento, que son las claves para sobreponerse a los tropiezos. Un camino que hemos trazado y recorrido juntos, siempre en torno a un patrimonio que es común y compartido los “Episodios Caudetanos”.

Con tal motivo, se ha convocado a diferentes personas que han estado en la Comisión Técnica de los “Episodios Caudetanos” y al catedrático de la UCM D. Antonio López Fonseca.

Como pórtico a estas intervenciones, la conferencia inaugural de las Jornadas, el viernes 24 de Noviembre a las 19:30h correrá a cargo de D. Miguel Requena Marco “La nueva edición del libreto de los Episodios Caudetanos”.

Este año las jornadas se componen de tres coloquios:

Sábado 25 de Noviembre.

  • 10:00h Coloquio I La Declaración B.IC.
    12:00h Coloquio II Balance
    17:00h Coloquio III Impulso

Por último, dos representaciones teatrales enmarcarán el comienzo y la conclusión de las Jornadas.

El viernes por la noche a las 21:30h se llevará al escenario del Auditorio “ Otras Voces” lectura dramatizada de escenas de los Episodios Caudetanos a cargo del cuadro infantil del Grupo de Embajadores.

Sábado por la tarde a las 19:30h “ Otros Versos”, lectura dramatizada de pasajes de El Lucero de Caudete en riguroso estreno, de los Autos a El Lucero de Caudete a cargo de Alberto Fonseca y José María Bañón .

Las Jornadas, organizadas por la Comisión Gestora de los Episodios Caudetanos; están patrocinadas por la Asociación de Comparsas Ntra. Sra. de Gracia y la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete habitual gestora de estos encuentros. Cuentan con la colaboración, ya consolidada, del Instituto del Teatro de Madrid y de la Comparsa de Moros.

Para la inscripción a estas jornadas es necesario rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeCf9gOEaxZrRX8kZ8ppdeCH_ZjjfZQPabroBCG-Q8DzjtD7A/viewform?usp=sf_link

Tríptico 2023

 

¡Comparte!

Last modified: 22 de noviembre de 2023

Comments are closed.