Atención Ciudadana 965 827 000

Presentado el Plan Normativo 2022 que aprobará la Junta de Gobierno Local el próximo viernes

19 de enero de 2022

Esta mañana la Concejal de Participación Ciudadana, Pilar Egea, daba a conocer la Propuesta de Plan Normativo para el presente año 2022 que será expuesta a debate y aprobación de la Junta de Gobierno Local el próximo viernes.

Será la primera sesión de 2022 de este órgano de gobierno colegiado del Ayuntamiento, en el que se fijará la hoja de ruta en materia normativa, y que refleja todas aquellas Ordenanzas (reguladoras y fiscales) así como Reglamentos que se prevé sean objeto de modificación, supresión o nueva creación a propuesta del Gobierno Municipal, y que deberá de refrendar el Pleno, para el presente año recién comenzado.

El Plan Normativo se realiza en virtud del art.132 de la LPAC, donde además, en el art.133 de la citada norma regula la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normar con rango de Ley y Reglamentos. A este respecto, se irán sucediendo, como hasta ahora las consultas públicas previas a la aprobación de los citados textos.

El contenido de la propuesta, es el siguiente:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

PRIMERO.- Se propone derogar y posteriormente redactar las siguientes Ordenanzas y/o Reglamentos:
– Reglamento del Mercado Municipal.

SEGUNDO.- Se propone modificar las siguientes Ordenanzas y/o Reglamentos:
– Ordenanza Fiscal nº3 Plusvalías.
– Ordenanza Fiscal nº13 reguladora de la tasa por la instalación de quioscos en la vía pública.
– Ordenanza Fiscal nº14 Matadero y Mercados.
– Ordenanza municipal de animales domésticos y su tenencia.
– Ordenanza reguladora del Cementerio Municipal de Caudete.

TERCERO.- Se propone la redacción de las siguientes nuevos textos normativos:
– Ordenanza Reguladora por la instalación de quioscos en la vía pública.
– Ordenanza Reguladora y Ordenanza Fiscal del Aula Mentor.
– Ordenanza Reguladora y Ordenanza Fiscal de Albergues Municipales Rurales.
– Ordenanza Reguladora sobre Publicidad, Patrocinio y Mecenazgo.
– Ordenanza Reguladora sobre limpieza, mantenimiento y vallado de Solares.
– Reglamento sobre Protocolo, Honores y Distinciones.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Tal y como explicaba la Concejal, se trata de un documento vivo, pues a lo largo del año puede ir sufriendo la incorporación de nuevos textos que ante situaciones o circunstancias, sea necesario actuar sobre el contenido de los mismos, o incluso proceder a la creación de otros no existentes y necesarios.

Igualmente, explicaba que con el Plan previsto para 2022, se pretende dar respuesta y amparo legal en general a aquellas situaciones que o bien han sido demandas por la ciudadanía, o por los servicios municipales que lo gestionan, y que en este caso serían las Ordenanzas de quioscos en la vía pública, limpieza, mantenimiento y vallado de solares, animales domésticos y su tenencia, o la de Cementerio.

En otro apartado, estarían aquellas Ordenanzas que pretenden ajustarse a la nueva realidad legislativa, como es el caso de la de Plusvalías, o la de Mercado Municipal.

Y caso aparte, son las que se redactan ante la necesidad dada por la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento, como lo es las Ordenanzas del Aula Mentor y Albergues Municipales; o aquellas que responden a establecer unos criterios y procedimientos para la publicidad, patrocinio y mecenazgo; o sobre el Protocolo, Honores y Distinciones del Consistorio.

¡Comparte!

Last modified: 19 de enero de 2022

Comments are closed.