Atención Ciudadana 965 827 000

Primera Piscina Inteligente de la Región, y tercera de España

30 de noviembre de 2020

Caudete ha dado un gran paso hacia la innovación tecnológica con la instalación del sistema Nagi Smartpool en la Piscina Cubierta Municipal.

Con este novedoso sistema, la Piscina Cubierta de Caudete se convierte en la primera piscina inteligente de Castilla-La Mancha, utilizando la tecnología más completa que ofrece Nagi: registro de la actividad de los nadadores.

De esta forma,además supone una importante herramienta para ofrecer seguridad y prevenir ahogamientos, pero otra de las características es que y es que permitirá controlar en los vasos la distancia de seguridad y el aforo, algo fundamental con la situación sanitaria que vivimos.

Así pues, cada usuario portará un pequeño tag en su gorro o gafa. Con un solo click, el nadador estará localizado dentro del recinto tanto dentro como fuera del agua, estando seguro durante el tiempo que dure su sesión, ya que en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata; además de que en caso de romper la distancia con otros nadadores, el dispositivo emitirá una alerta que avisará al nadador de que está incumpliéndola y no parará hasta que vuelva a ser correcta.

Los usuarios también podrán tener todo tipo de datos relacionados con su sesión, lo que mejorará su experiencia. Velocidad, número de largos, tiempo de actividad, distancia recorrida, etc. serán solo algunas de las múltiples posibilidades que van a poder descubrir los nadadores en la localidad.

Además, se ha presentado también la inversión en tecnología de última generación con el fin de mejorar el tratamiento del agua.

En 2019 el Ayuntamiento de Caudete ya llevó a cabo una importante inversión al equipar el vaso polivalente de la Piscina Cubierta con un equipo de electrólisis salina y un reactor de ultravioleta. Tras verificar el buen resultado de la citada inversión, ahora se ha procedido a replicar la instalación en el vaso pequeño.

Un doble sistema de desinfección del agua es por tanto con el que cuenta la Piscina Cubierta, con numerosas ventajas para los usuarios, entre otros:

– Desinfección natural mediante electrolisis salina, eliminando químicos en el agua.

– Contribuye a la hidratación de la piel y al estado óptimo de tejidos sensibles como las mucosas.

La radiación ultravioleta generada por medio del reactor, consigue una reducción de la materia orgánica que pueda existir en el agua y que no haya sido neutralizada ya por el cloro. De esta forma, este sistema de desinfección permite eliminar las cloraminas.

Este doble sistema de desinfección permite un tratamiento más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental del agua, a la vez que genera un beneficio sobre la salud de los bañistas, dado que se reducen los riesgos derivados de la utilización de productos químicos.

 

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.