Atención Ciudadana 965 827 000

PUBLICADOS NUEVOS MATERIALES SOBRE USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE MÓVILES, INTERNET y VIDEOJUEGOS

6 de diciembre de 2020

El Consejo de la Juventud, a través del Observatorio Juvenil de Consumo ha editado 4.500 guías al respecto.

USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE INTERNET

La juventud no comprende un mundo sin Internet, lo cual es comprensible porque es importante destacar sus innumerables ventajas pero también los riesgos de un mal uso o un uso irresponsable. Todo tipo de contenidos, incluidos los más peligrosos o inadecuados, están a disposición de cualquier internauta sólo con hacer “clic” con el ratón. Fomentar el suso adecuado y responsable de Internet entre la juventud castellano-manchega es el objetivo de estos materiales.

USO ADECUADO Y RESPONSABLE DE VIDEOJUEGOS

La función interactiva del videojuego supone la implicación del jugador en la toma constante y el desarrollo de habilidades psicomotrices, aspectos muy valorados por los jóvenes al proporcionarles un medio de aumentar su autoestima y desahogar tensiones, sin olvidar el alto grado de competitividad implícito, con la satisfacción obtenida al alcanzar los objetivos y cumplir misiones. Los videojuegos desarrollan capacidades mentales y de razonamiento, pero por el contrario aíslan socialmente en algunos casos. Ante la gran variedad de videojuegos que tenemos a nuestra disposición, lo importante es que sepamos seleccionar los apropiados y usarlos con moderación. Por ello, la importancia de informar y formar sobre el uso adecuado y responsable de los videojuegos.

USO ADECUADO Y RESPONSABLE DEL TELÉFONO MÓVIL

Cada día es más frecuente el uso del móvil para videoconferencias, intercambios de fotos y todo tipo de información. Al ser cada vez más fácil y barato el acceso, se ha convertido en un instrumento muy popular entre la juventud. Esta guía pretende que la persona joven, por su vulnerabilidad no viva enganchada al móvil. Asimismo, es inadecuado utilizarlo en todas las situaciones en las que sea conveniente respetar el silencio o la atención de los demás. Además, otro factor importante de desde la perspectiva del consumo es vigilar el gasto que se pueda hacer del móvil para evitar que sea irresponsable y muy elevado.

 
Enlaces relacionados

PUBLICACIONES

 

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.