Atención Ciudadana 965 827 000

SOLICITUD DEL BONO SOCIAL

6 de diciembre de 2020

El 01 de Julio entró en vigor el denominado bono social para electricidad.

Su principal ventaja es la congelación en el precio aplicado al consumo de electricidad a consumidores domésticos que cumplan lo siguiente:

* Que el suministro esté acogido a la tarifa de último recurso.
* Que el solicitante sea el titular del contrato y persona física.
* Que el suministro esté destinado a la residencia habitual del solicitante.
* Que esté al corriente de pago de las facturas del suministro eléctrico.
* Que cumpla algunode los siguientes requisitos:

1. Potencia:la potencia contratada sea inferior a 3 kW.
2. Pensionistas:Titulares con 60 o más años de edad que acrediten ser pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente o viudedad, y que perciban las cuantías mínimas vigentes en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal, así como los beneficiarios de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez mayores de 60 años.
3. Familias numerosas.
4. Desempleados:formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros en situación de desempleo.

El bono social se devengerá a partir del primer día del ciclo de facturación en el que tenga lugar la recepción completa de la documentación acreditativa. Se aplicará en la siguiente factura, siempre que dicha recepción tenga lugar al menos 15 días naturales antes de la fecha de emisión de la misma. Una vez devengado, será de aplicación, salvo pérdida de alguna de las condiciones que dan derecho a la percepción del bono social.

El incumplimiento de los requisitos para la aplicación del bono social dará lugar a la refacturación del suministro desde la fecha en que se produzca el incumplimineot a la tarifa de último recurso aplicando un recargo del 10%que tendrá lugar en la factura posterior a la detección del incumplimiento.

Adjuntamos los formulariosy documentación requerida para cada caso.

FORMULARIO PENSIONISTAS

FORMULARIO FAMILIAS NUMEROSAS

FORMULARIO DESEMPLEADOS

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.