Atención Ciudadana 965 827 000

UN CONCURSO DE FACUA ELIGE A MOVISTAR COMO LA PEOR EMPRESA DEL AÑO

6 de diciembre de 2020

MOVISTAR con el 34% de los votos ha sido elegida la peor empresa, seguida de Air Comet, con el 23% de los votos.

La compañía de telecomunicaciones, líder del sector, ha ganado esta “distinción” por sus “elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios”, ha señalado hoy la asociación de defensa de los consumidores en una nota.

Por su parte, Air Comet, la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha quedado en el segundo puesto con el 23% de los votos.

La principal razón por la que se ha votado a la compañía aérea ha sido la paralización de su actividad, “dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados”.

El ‘spot’ de televisión ‘Si eres legal, eres legal’ se ha proclamado ‘vencedor’ por abrumadora designación popular, al peor anuncio. El 45% de los consumidores ha elegido la campaña de Cultura como la menos afortunada de 2009.

En el anuncio, aparecen varias personas aparentremente ‘legales’ que fuman a centímetros de mujeres embarazadas, rayan coches con las llaves y vuelcan cubos de basura, comportamientos que luego pasan a ser comparados con la descarga a través de internet de archivos protegidos por los derechos de autor.

El segundo puesto ha recaído en la publicidad de Actimel.

La peor práctica empresarial, el spam telefónico

De las tres categorías incluidas en estos premios, la peor empresa, el peor anuncio y la peor práctica empresarial de los últimos doce meses, la más reñida ha sido esta última.

El spam telefónico ha ganado con el 26% de los votos. Es la práctica empresarial más deplorada por los consumidores.

Las empresas que incurren en ella llaman reiteradamente a las horas más intempestivas para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios. Hacen caso omiso a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas.

En segundo lugar y a muy poca distancia, la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, que ha sumado el 25% de los votos.

¡Comparte!

Last modified: 7 de diciembre de 2020

Comments are closed.