Atención Ciudadana 965 827 000

SI ANTE LAS BAJADAS DEL EURIBOR SU CUOTA NO BAJA… REVISE SU ESCRITURA HIPOTECARIA, PUEDE QUE TENGA UNA CLÁUSULA SUELO

6 de diciembre de 2020

ADICAE presentó demandas contra 22 entidades que impusieron cláusulas suelo en sus contratos y no descarta emprender nuevas acciones judiciales contra más entidades

ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios, Comité Consultivo de la CNMV, Junta Consultiva de Seguros, y grupos especializados de la Comisión Europea, lleva más de 20 años defendiendo a nivel individual y colectivo los derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros, siendo una de las asociaciones de consumidores más importantes del país, ya que tiene abiertas oficinas en prácticamente la totalidad de provincias españolas.
 
Bancos y Cajas, a sabiendas de la posición de inferioridad en la que se encuentra el consumidor cuando se trata de proteger sus derechos en el ámbito financiero,  comenzaron a introducir en los contratos que hacían con sus clientes antes de estallar la crisis, unos mecanismos de blindaje en forma de cláusulas abusivas para continuar manteniendo sus beneficios aún a costa de perjudicar económicamente a los consumidores
 
¿Qué es una cláusula suelo?

Es un límite a la bajada de tipos de interés, que coloca la entidad financiera en los contratos de los préstamos hipotecarios para protegerse de las bajadas del euribor, suele establecerse entre un 3% y un 5%, lo cual provoca que el consumidor no pueda beneficiarse de las actuales bajadas del euribor. 
 
Si usted está sufriendo este abuso puede unirse a las acciones extrajudiciales y judiciales que ADICAE está llevando a cabo para terminar con este abuso. PASOS A SEGUIR:
 
-Lo primero para que ADICAE conozca su caso es inscribirse en la web de ADICAE en el apartado cláusula suelo (http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=42). De este modo la asociación  podrá disponer de sus datos y conocerá su caso (con qué entidad tiene constituida la hipoteca, qué cláusula suelo y techo tiene) y así darle un mejor servicio.

– ADICAE en el plazo de unas dos semanas va a seguir agrupando a los afectados de las distintas entidades. Pasado este plazo se presentarán las demandas extrajudiciales colectivas contra las entidades oportunas. Para unirse a esta demanda es necesario hacerse socio de ADICAE (cuota anual de 36 euros). Para asociarse debe acudir a la sede de ADICAE de su comunidad y traer fotocopia de su escritura hipotecaria, allí le proporcionarán el boletín de socio que deberá rellenar(puede consultar nuestras sedes en www.adicae.net en el apartado Conozca ADICAE localización de sedes).
 
Si no hay sede en su localidad debe mandar un correo electrónico informando de que se ha inscrito en la plataforma y no hay sede en su localidad para que le proporcionemos el boletín de socio por correo electrónico y de este modo pueda  imprimirlo rellenarlo a mano y mandárnoslo por correo postal a :

AICAR-ADICAE
C/Gavín 12, local 
50001 Zaragoza

– La  otra vía de actuación que ADICAE va a seguir y que es independiente de la anteriormente mencionada y cuya adhesión es libre, es la presentación de una demanda judicial colectiva contra las distintas entidades. El coste de esta demanda oscilará entre los 60 y los 80 euros. Se avisará a todos los afectados del momento en el que se va a interponer y el momento de abonar la cuota.

¡NO SE QUEDE DE BRAZOS CRUZADOS, UNIDOS PODEMOS ACABAR CON ESTE ABUSO!

Enlaces relacionados
¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.