Atención Ciudadana 965 827 000

Video de conferencia “excavaciones arqueológicas en Caudete” 2019-2020

3 de diciembre de 2020

El Alcalde y Concejal de Patrimonio Histórico informaban la semana pasada de la Conferencia programada para el miércoles 2 de diciembre a las 19:30h en la Casa de la Cultura, en la que se abordaran las Excavaciones Arqueológicas que se han desarrollado entre 2019 y 2020, cuyo promotor ha sido el Consistorio Caudetano, y donde el principal colaborador ha sido el Instituto de Estudios Albacetenses (IEA) “Don Juan Manuel”, por medio de las ayudas concedidas para la investigación del patrimonio local.

El Castillo de Caudete, con la recién finalizada 6° Fase de actuación, será el segundo de los hitos a tratar en la Conferencia, en la que se explicarán los trabajos desarrollados y los resultados obtenidos en esta fase.

Son por tanto dos excavaciones con trascendencia en la Historia de la localidad cuyos trabajos serán desgranados por los Arqueólogos D. Gabriel Segura y D. Daniel Azorín, quienes han estado al mando y en el terreno durante los trabajos acometidos.

Cabe destacar que en la actuación del Castillo se contó con la desinteresada colaboración de voluntarios caudetanos, quienes quisieron tener una experiencia gratificante prestando su tiempo para llevar a cabo los trabajos.
Desde el Ayuntamiento invitamos a los caudetanos a asistir a este evento enriquecedor para la Historia y el conocimiento de la historia de nuestro pueblo.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.