Atención Ciudadana 965 827 000

0 contagios, al fin una buena noticia en Pandemia

12 de marzo de 2021

Desde el Ayuntamiento de Caudete y como viene siendo habitual cada viernes, ofrecemos datos actualizados de Covid19 en la localidad, información facilitada por la Consejería de Sanidad y por la Gerencia del Hospital de Almansa.

Al fin llega una noticia ansiada por todos los caudetanos: cero contagios por Covid-19 en la última semana. La tendencia decreciente de los casos en las últimas semanas nos conduce a “un momento que sanitariamente para Caudete puede considerarse el mejor dentro de las consecuencias negativas de la pandemia, pero a la vez un dato con el que no podemos confiarnos” como expone el Alcalde Moisés López.

Además, hoy nos ha llegado información al respecto de la Gerencia del Hospital de Almansa, que complementa a la dada oficialmente por la Consejería de Sanidad, la cual nos permite conocer la situación de las áreas de Almansa y Bonete, y por tanto, de la situación propia del Hospital de Almansa en cuanto a Covid-19.

En estos momentos, la localidad presenta un dato acumulado de 1.029 caudetanos que han sido seguidos por el Covid-19 desde el principio de la pandemia, donde figuran tanto los positivos como los aislados (sin ser positivos); y el dato bueno que nos ofrece la Gerencia de Almansa es que no hay ningún caudetano en seguimiento por Covid, ni tampoco ningún caudetano aislado por contacto estrecho.

El Hospital General de Almansa tiene en su conjunto (zona de Almansa, Caudete y Bonete) a 1 paciente ingresado en planta afectados por covid-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un total de 2 (datos a fecha 12 Marzo 2021).

En cuanto a las zonas de Almansa y Bonete, la primera presenta 30 positivos en seguimiento y 147 aislados, con un dato acumulado de 2.569 afectados; mientras que el área de Bonete disfruta de la misma situación que nuestra localidad, pero con un dato acumulado de 1.516 afectados.

Rogamos de forma encarecida a toda la población conciencia absoluta con la situación, extremando al máximo el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias y recomendaciones que permitan frenar y reducir la situación de epidemia y sus consecuencias, sin caer en el relajamiento de todas estas medidas.

Igualmente, pedimos a toda la población, sin excepción, responsabilidad absoluta con el momento crítico que estamos viviendo, y que ante la mínima sospecha de presentar síntomas propios del Covid-19 tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus a la vez que comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud su situación.

¡Comparte!

Last modified: 12 de marzo de 2021

Comments are closed.