Atención Ciudadana 965 827 000

Concejalía de Música y organización presentan la 8ª edición del NUMSKULL BRASS FESTIVAL

18 de mayo de 2022

Ricardo Mollá, en representación de la organización del Numskull Brass Festival ha sido recibido por el Alcalde y la Concejal de Música para presentar la octava edición de este evento musical que se alza de carácter internacional y como de los cursos más buscados para jóvenes músicos de todo el territorio español.

Este año se alarga en el tiempo, y dará comienzo el sábado 16 de Julio, finalizando el viernes siguiente 22 de Julio, con grandes actuaciones como inicio y colofón.

Como en años anteriores, el festival se compone de dos partes diferenciadas: la formativa y el ciclo de conciertos nocturnos. Sobre la primera de ellas, su impulsor nos adelantaba que en menos de 24h se agotaron las 120 plazas disponibles para alumnos al curso, todo un éxito que hace que el Numskull crezca y se convierta en uno de los eventos de verano de nivel para jóvenes músicos que están estudiando. El lugar de desarrollo lectivo son las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza y las instalaciones de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, en pleno corazón urbano de Caudete, el Paseo Luis Golf.

Para el ciclo de conciertos nocturnos, el lugar marcado es la Plaza de Toros “Arenas de Caudete”, lugar emblemático de la Villa, con un perfecto e idóneo marco para llevar a cabo este tipo de citas, ofreciendo un total de 6 conciertos.

La mayoría de las actuaciones serán accesibles de forma gratuita, a excepción del Concierto inaugural a cargo de Mnozil Brass, y el de clausura, con los solistas del curso. Las entradas para los conciertos de pago están ya disponibles en los comercios Requena Parra, Librería Acuario y Floristería Ave del Paraíso. Asimismo, pueden adquirirse a través de internet en www.numskullbrassfestival.com

La programación de esta nueva edición de conciertos nocturnos incluye las siguientes actuaciones:

  • Sábado, 16 de julio, a las 21:30 horas: Mnozil Brass.
  • Domingo, 17 de julio, a las 22:00 horas: Jürgen Oswald junto a la banda de la S.U.M. «Santa Cecilia» de Caudete.
  • Lunes, 18 de julio, a las 22:00 horas: Bastien Baumet junto a Euskadi Brass.
  • Martes, 19 de julio, a las 22:00 horas: Soinuaren Bidaia.
  • Jueves, 21 de julio, a las 22:00 horas: La noche del metal.
  • Viernes, 22 de julio, a las 22:00 horas: Concierto de solistas (Selina Ott, Felix Klieser, Kris Garfitt, Constantin Hartwig, Steffen Schmid y Fabian Neckermann, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Ricardo Mollá).
¡Comparte!

Last modified: 18 de mayo de 2022

Comments are closed.